Inicio
Miércoles 9 de marzo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Mar 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 9 de marzo de 2016
La Paz, 8 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Antes de su constitución

CAMC era una "empresa fantasma" pero se adjudicó dos contratos


Gabriela Zapata junto a ejecutivos de CAMC /ANF
La empresa china CAMC, se adjudicó dos contratos con el Gobierno antes de constituirse legamente como empresa en el país. Para el ex superintendente de Empresas, Rolando Morales, ello significa que las contrataciones se hicieron con una "empresa fantasma" y por tanto, dichos acuerdos están al margen de la ley.

Los dos contratos previos son la dotación de tres perforadoras para YPFB (2009), además de la instalación del ingenio azucarero San Buenaventura (2012).

Basado en información recientemente divulgada, Morales dijo que es "preocupante", que la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas (AEMP), no haya cumplido con su trabajo de control para garantizar la legalidad de los procesos ya que CAMC, firmó contratos desde antes de que fuera constituida en agosto de 2013. La empresa se creó con 100.000 bolivianos y generó millonarios contratos con el Estado.

"Las autoridades de Gobierno que han hecho contratos con esta empresa china, legalmente es como decir que hicieron contratos con una ´empresa fantasma´" aunque exista de facto, dijo el economista a ANF, y agregó que si CAMC "no ha hecho todo el papeleo en el Registro de Comercio y el Gobierno ha firmado contratos, verdaderamente estarían fuera de la ley". Entre contrataciones suscritas antes de la constitución legal de CAMC se encuentran la dotación de tres taladros de perforación para la petrolera estatal YPFB, por 60 millones de dólares, y el segundo para la instalación del ingenio azucarero San Buenaventura, por 168 millones de dólares.

Sólo un mes después de constituirse en agosto de 2013, la firma china se adjudicó la construcción del tramo I, de la ferrovía Bulo Bulo-Montero.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, CAMC era una "empresa fantasma" pero se adjudicó dos contratos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 197 invitados en línea