Inicio
Viernes 14 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Ene 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 14 de enero de 2011
La Paz, 13, LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cambio: Lugo ahora dice que no protegerá "corruptos"


El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, cambió de discurso
En menos de 24 horas el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, cambió de discurso y ayer anunció que su país no acogerá a "corruptos" en alusión al destituido gobernador de Tarija, Mario Cossío que se encuentra en ese país bajo una solicitud de refugio por considerarse "perseguido político".

En la víspera, Lugo afirmó que su país no tenía "ninguna dificultad en acoger solidariamente" a Cossío.

"Lo vamos a analizar con serenidad, con tranquilidad, y si corresponde, no tendremos ninguna dificultad en acogerlo solidariamente al señor Cossío, y que se sienta muy bien en Paraguay, con tranquilidad, con la seguridad que él dice no tiene en su propio país", dijo el Presidente vecino.

Pero después de la presión del presidente Evo Morales que pide a su colega desde hace una semana no acoger a Cossío por estar acusado de corrupción, Lugo declaró ayer que su país no protegerá a corruptos.

"Paraguay no va a apañar a nadie, ni a criminales (ni) a gente corrupta", dijo Lugo, quien, no obstante, ratificó que el pedido de Cossío se encuentra en manos de la Comisión Nacional de Refugiados (Conare).

Anteriormente, el vicepresidente de Paraguay Federico Franco manifestó su respaldo a Cossío y declaró que se le debería conceder esa protección a la ex autoridad boliviana, suspendida de su cargo en diciembre pasado luego que la Fiscalía lo acusó formalmente por un supuesto daño económico al Estado.

La Conare se reunirá este viernes y no se descarta que pueda emitir una resolución sobre el pedido de refugio que hizo Cossío, no obstante, tiene plazo hasta abril para dar una respuesta.

Cossío mientras tanto goza de un "refugio provisorio" que le concedió Conare.

"Bolivia es un país importante en la región, el Paraguay seguirá manteniendo buenas relaciones, no van a dañarse de ninguna manera (...) por dar o no refugio a una persona (...)", dijo Lugo cuando se le preguntó si el caso de Cossío alteraría los lazos de amistad entre ambos gobiernos.

"La Conare lo va analizar, lo va escudriñar, va analizar todos los pro y contras en su momento, con seriedad y con responsabilidad definirá el caso", anticipó Lugo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cambio: Lugo ahora dice que no protegerá "corruptos"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 268 invitados en línea