Inicio
Martes 27 de enero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Ene 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 27 de enero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cambiarán red wifi por fibra óptica en cámaras de seguridad


Las cámaras de seguridad son monitoreadas por personal policial
A pocos días de realizarse el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, la Dirección de Seguridad Ciudadana dependiente del Municipio, realizará una modificación al sistema de las cámaras de seguridad que están instaladas en diferentes sectores de la ciudad e implementará la fibra óptica en reemplazo del sistema wifi.

Esta fue una de las novedosas noticias que informó el nuevo responsable del programa de Seguridad Ciudadana dependiente de la Alcaldía, Adolfo Garnica, quien asumió el cargo desde días atrás, en reemplazo de Ediberto Paco.

"Continuando con las labores que se planificaron para esta gestión, lo principal y primordial es la instalación del nuevo sistema de las cámaras de seguridad que serán adoptadas para la festividad de carnavales, donde se adquirirá un nuevo sistema traducido en la fibra óptica, es un sistema muy adelantado de la informática, toda vez que el sistema con el que ahora cuentan las cámaras es wifi pero eso quedó atrás porque existen nuevos adelantamientos de sistemas de informática y seguridad", afirmó Garnica. Destacó que la implementación de este nuevo sistema será a las 67 cámaras de seguridad instaladas en la ciudad y que además, se implementarán otras 20 que recién serán adquiridas, teniendo en la ciudad, cerca de 90 cámaras que captarán y grabarán todo aquello que suceda en la ruta del Carnaval y otros sectores.

Aunque no detalló el presupuesto destinado para este proyecto, afirmó que el mismo ya está garantizado por el Municipio y que se complementará con otros proyectos que se iniciaron la gestión pasada y que están a punto de concluir.

"Se hará pronta la entrega de la Estación Policial Integral ‘Aurora’, donde se está culminando el trabajo, solo falta su equipamiento posteriormente se tiene el nuevo laboratorio criminalístico que se creó como es el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial donde se les dotará del equipamiento de laboratorio de última tecnología asumido también por el Municipio", añadió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cambiarán red wifi por fibra óptica en cámaras de seguridad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 185 invitados en línea