Inicio
Jueves 11 de noviembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Nov 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de noviembre de 2010
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Editorial

Cambiar de estilo de vida

La reconocida investigadora británica, Jane Goodall, por sus descubrimientos sobre el comportamiento de los chimpancés en la reserva de Gombe, en Tanzania, hizo una preocupante advertencia que debe llevar a la humanidad a cambiar de estilo de vida.

En efecto, la científica aseguró que nuestro planeta camina y muy rápido, hacia un "punto sin retorno" y que el umbral del cambio es cada vez más pequeño.

Goodall se refería al cambio climático que afecta a todo el planeta debido a la cada vez mayor emisión de los llamados gases de efecto invernadero que han subido la temperatura global.

También a la sobreexplotación de los recursos naturales que cada vez son más escasos, por lo que se hace urgente un cambio de los seres humanos hacia un estilo de vida más sostenible.

Es una voz más de las miles en el mundo que se unen para que los gobiernos, especialmente de las grandes potencias encuentren un punto de acuerdo para frenar y luego disminuir las emisiones de CO2 que permitan bajar la temperatura planetaria.

Estas voces no hallan eco aún entre los gobernantes que prefieren continuar con la explotación irracional de los recursos naturales y la contaminación mundial. Eso pasó en la cumbre de Copenhague y se tiene la esperanza que haya un cambio en la próxima a fines de este mes, en Cancún.

Bolivia planteará que se apliquen las resoluciones de la cumbre mundial de Tiquipaya, Cochabamba para imponer, en todo el planeta el respeto a la Madre Tierra (Pachamama) y así, cambiar de estilo de vida para salvar nuestro mundo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cambiar de estilo de vida

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4

Hazte fan de La Patria
      Hay 262 invitados en línea