Inicio
Lunes 29 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 29 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cámaras de vigilancia detectan caída de cornisa de una vivienda


La edificación de dos plantas ubicada en plena esquina
La cornisa del segundo piso de una antigua vivienda ubicada en las calles Bolívar esquina Potosí, estuvo a punto de caer, pero fue captada justo a tiempo por las cámaras de vigilancia que instaló la Policía departamental en esa intersección, alertando a los bomberos para retirar esa parte del edificio antes que ceda y lastime a alguna persona.

Tras percatarse de este aspecto, funcionarios del Centro Automático de Despacho Integral (CADI) alertaron a personal de la Unidad de Bomberos "Calama" que se constituyó en esa vivienda para evitar la caída del trozo de cemento de manera manual tardando al menos 45 minutos para el efecto, desde que fueron anunciados, es decir a las 13:30 horas aproximadamente.

"Por la pronta intervención de personal del Centro de Radio Patrullas 110 a través de las cámaras de vigilancia se pudo detectar el desprendimiento del alero de este edificio que queda en las calles Potosí y Bolívar, alertaron a tiempo y personal de Bomberos se constituyó hasta el lugar y se logró quitar manualmente los escombros que estaban desprendiéndose de este techo", afirmó el sargento Jesús Paco.

Tras la labor realizada, los uniformados recomendaron a los propietarios de la vivienda tomar las previsiones debido a la posibilidad de que más trozos se desprenderían y caerían de una altura aproximada de seis metros.

Ante este hecho se escuchó la denuncia de algunos ocupantes y socios del inmueble quienes detallaron que hace varios meses tienen la intención de hacer refacciones al edificio, pero que recibieron la negativa del Municipio por no tener la documentación en orden.

"Se recomendó a las personas que deben hacer los trámites para el mantenimiento preventivo o modificaciones en la estructura ya que es antigua y requiere una autorización especial, lo bueno es que la pronta intervención del Centro de Monitoreo y Vigilancia de la Policía evitó desgracias, detectaron con las cámaras y nos alertaron para venir a terminar el trabajo y que no exista daños personales", añadió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cámaras de vigilancia detectan caída de cornisa de una vivienda

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 97 invitados en línea