Inicio
Lunes 21 de enero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Ene 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de enero de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cámara Hotelera de Oruro distribuirá tríptico con plano turístico de la ciudad


Presidenta de la Cámara Hotelera de Oruro, Hilda Ignacio
La Cámara Hotelera Departamental de Oruro distribuirá entre sus clientes y visitantes por la época de carnavales un tríptico con el plano turístico de la ciudad de Oruro, con el objetivo de promover el turismo, informó la presidenta de esta institución, Hilda Ignacio.

Para el Carnaval, arriban a la ciudad de Oruro una gran cantidad de visitantes del interior y exterior de Bolivia, y el material de difusión que existe sobre los lugares turísticos en la ciudad es precario, por lo que con autofinanciamiento de la Cámara se elaborará un tríptico institucional que contará con el plano turístico de la ciudad.

"Lamentablemente nuestras autoridades no hacen llegar material de difusión turística a los centros de hospedaje, y cuando llegan nuestros clientes, tenemos que explicarles de manera básica como llegar a puntos específicos de la ciudad", explicó la representante de esta entidad.

Son alrededor de 98 afiliados, quienes harán posible la elaboración de este material, que será distribuido en la Terminal de Buses, centros de hospedaje, estación de ferrocarril, algunos otros puntos estratégicos, y en las casetas de turismo, con afán de brindar la mayor información a los visitantes. La distribución es gratuita.

Por otro lado, lamentó que los materiales de promoción y difusión de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, no lleguen a los centros de hospedaje, y tampoco sean distribuidos en la ciudad a los visitantes.

Asimismo, señaló que ante la baja cantidad de huéspedes que se tuvo en la gestión pasada, los hoteleros, están ofertando diferentes servicios, mejorando no sólo la calidad de atención e infraestructura, sino garantizando la seguridad de sus visitantes y buena estadía en Oruro.



PROBLEMAS

Ignacio señaló que los principales problemas para este sector, son las viviendas particulares que se habilitan como centros de hospedaje sin calidad de servicios, ni normas de seguridad y turismo, ofreciendo habitaciones a un costo menor que los hoteleros.

Señaló que es responsabilidad de las autoridades, evitar que este negocio ilícito sea desarrollado en la ciudad, engañando a los visitantes y provocando inseguridad y desprestigio para el Carnaval de Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cámara Hotelera de Oruro distribuirá tríptico con plano turístico de la ciudad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 291 invitados en línea