Inicio
Miércoles 2 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 2 de octube de 2013
La Paz, 1 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cámara de diputados coadyuvará en investigación de caso narco-libanés


Presidenta de Diputados dice que coadyuvarán a investigar en caso narco-libanés
Las presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada del Movimiento Al Socialismo (MAS), informó que esta instancia legislativa se convertirá en parte coadyuvante de las investigaciones que inicie el Ministerio Público, respecto a los pases de circulación vehicular de dos diputados del MAS, que fueron encontrados en posesión del ciudadano libanés George Chabic, quien fue detenido el sábado por tramitar la exportación de un cargamento con droga.

Tejada aclaró que estos pases fueron entregados a los diputados del MAS, Samuel Pamuri y Donato Calisaya, por Jaime Pozo, oficial mayor de la gestión de Rebeca Delgado, pero sin los respectivos requisitos, ya que no se les pidió el documento de propiedad de sus vehículos particulares como establece la normativa interna de la Cámara Baja.

Este lunes la fuerza antidroga incautó 392 kilos de cocaína en un contenedor que tenía como destino Ghana, África. Supuestamente el ciudadano libanés Chabic, al momento de ser detenido tenía en su posesión dos pases de circulación para esta carga, a nombre de los dos legisladores del MAS mencionados.

"Estamos remitiendo a la Fiscalía General en el transcurso de hoy día y mañana (miércoles) y nos ofrecemos como parte coadyuvante para evitar que se manche la imagen de la Cámara. Aclarar y recalcar los pases se otorgan en base a un principio de confianza de una resolución de 1998 a todos los parlamentarios y parlamentarias, con el requisito de un documento que represente la propiedad del vehículo", manifestó Tejada.

Según la presidenta de diputados estos pases de circulación son entregados a cada diputado desde la gestión de 1998 y no requieren de la autorización de la directiva camaral por tratarse de un tema administrativo, que es atendido por el oficial mayor.

Sin embargo, después de este impasse, que compromete a la Cámara Baja, Tejada convocará en las próximas horas a la directiva camaral para eliminar la resolución y de esta manera evitar excesos de algunos diputados.

Por su parte, el diputado Calisaya, implicado en este hecho, dijo que se sorprendió con esta denuncia y afirma estar dispuesto a coadyuvar en las investigaciones que lleva a cabo la justicia.

Consultado por si conoce al ciudadano libanés respondió: "Tanta gente venía acá a mi comisión de jefe de bancada el año pasado, no me acuerdo de él, ni (recuerdo) conocerlo muy bien, con el trajín de la investigación yo creo que vamos a hablar sobre este tema si lo conozco o no".

La diputada Delgado, al respecto de las acusaciones en contra de su ex oficial mayor, señaló que este caso debe ser investigado. "En todo caso cuántas cositas más se inventarán para llegar a desprestigiarme, no lo sé, estoy preparada", dijo a través de su cuenta de Twitter.

ANF intentó comunicarse, sin éxito, con el diputado Pamuri.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cámara de diputados coadyuvará en investigación de caso narco-libanés

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 189 invitados en línea