Inicio
Miércoles 6 de noviembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 6 de noviembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Camacho retornó a Santa Cruz tras cerco al aeropuerto en El Alto


Gente con palos ingresó al aeropuerto internacional de El Alto /APG
El cívico cruceño, Fernando Camacho, junto a su comitiva arribaron al aeropuerto de El Alto la noche del lunes donde permanecieron 10 horas retenidos por un cerco de personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS); finalmente tuvo que retornar a Santa Cruz.

Según algunos videos y fotografías publicadas en las redes sociales, se responsabilizó al jefe de la terminal aeroportuaria, Iberth Renato Aguilar de poner en riesgo la ida de Camacho y sus acompañantes, por avisar a las organizaciones sociales afines al MAS de su llegada.

Un gran número de personas provistas de palos y piedras tomaron la terminal aérea para dar con Camacho.

Según el abogado Jerjes Justiniano que fue parte de la comitiva, los tuvieron en plataforma como 45 minutos, indicando que había mucha gente afuera protestando por la llegada de Camacho.

Ante esa situación, la comitiva se encargó de publicar en redes sociales de que ya se encontraban en la ciudad de La Paz, y generar que las personas que se encontraban protestando en el aeropuerto se dispersen. Sin embargo según Jerjes, el mismo Iberth Renato Aguilar, se encargó de desmentir esta publicación, sacando una fotografía a Camacho e indicando que él aún no había salido del lugar.

"Resulta que al minuto esta persona (Iberth Renato Aguilar) nos toma la fotografía y la publica en las redes sociales diciendo que todavía estamos acá (en El Alto), poniendo en riesgo nuestra integridad", dijo Jerjes según una nota de ANF.

Después de todos los percances, el cívico cruceño se vio obligado a dejar nuevamente el aeropuerto de El Alto en una avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

A través de un video, uno de los acompañantes de Camacho, Alejandro Añez, informó que se encontraban de regreso a Santa Cruz.

Minutos más tarde, se difundieron imágenes del arribo de la avioneta en el Aeropuerto de Viru Viru, donde se encontraba el presidente del Comité Cívico Cruceño, sin haber podido llegar hasta la plaza Murillo en la ciudad de La Paz.

Camacho y su comitiva arribaron anoche al aeropuerto de El Alto, luego del cabildo realizado en Santa Cruz. La intención era llevar al Presidente Evo Morales su carta de renuncia para que la firme de acuerdo a la resolución aprobada en el cabildo.

AUDIOS DE AGUILAR

Según Página Siete, fueron difundidos unos audios en los que Iberth Renato Aguilar, anuncia que Luis Fernando Camacho se encuentra en el aeropuerto de El Alto.

En los audios se escucha como Aguilar indica que Camacho sigue adentro del Aeropuerto y que no lo dejarán salir, indicando que tienen todas a las entradas copadas.

"Si, está adentro, está adentro no salió sigue adentro. No lo vamos a dejar salir, tenemos todas las entradas copadas", dice un primer audio.

Además de pedir apoyo de más gente para cercar todas las puertas del aeropuerto.

"Necesitamos apoyo quien sabe en la otra puerta que da a la cruz papal, ahí necesitamos gente, luego más gente en lo que es la entrada, luego en la entrada al polideportivo", dice el segundo audio.


El líder cívico cruceño increpa a quien supuestamente avisó que estaba en el aeropuerto /RR.SS.


tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Camacho retornó a Santa Cruz tras cerco al aeropuerto en El Alto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 180 invitados en línea