Inicio
Lunes 17 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Calvario muestra lo mejor de los artesanos orureños


Para mejorar el Calvario se posterga su inauguración por una semana
En la segunda semana del Calvario, rumbo al Carnaval de Oruro 2015 los artesanos mostraron todo su esplendor en la plaza del folklore y adyacentes, conservando esta tradicional actividad, que se desarrolla también en devoción a Nuestra Señora del Socavón.

Artesanías en yeso, dulces, repostería y miniatura de todo tipo ayer llenaron de color los sectores cercanos al Santuario del Socavón, recibiendo la visita de miles de personas que admiraban la tradicional actividad y que busca mejorar en organización y aspecto.

Uno de los dirigentes del Calvario, Luis Díaz, explicó que si bien la inauguración del Calvario estaba prevista para ayer, se sostuvo una comunicación con las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), quienes solicitaron prorrogar el acto central por una semana más, esto para preparar una sorpresa que irá en beneficio de la actividad.

"La inauguración teníamos que desarrollarla hoy (ayer), pero tenemos una sorpresa que estamos recibiendo por parte de nuestro Municipio y creo que estamos contentos, porque hemos gestionado por mucho tiempo que el Calvario tiene que tener la importancia necesaria, siendo una de las partes importantes la organizativa, por lo que esperamos que al Calvario se lo uniforme".

Para algunos de los visitantes, es un poco monótono lo que se aprecia en el Calvario, para otros es tradicional y debe mantener la esencia, pero los artesanos están conscientes que se debe evolucionar por el beneficio de la actividad, por lo que continuarán con capacitaciones gracias al Municipio y buscarán dar mayor dinamismo a la feria.

"Como productores tenemos que mejorar nuestros trabajos, mostrar iniciativas, y tenemos reuniones con la Dirección de Desarrollo Económico, con la Secretaría de Cultura; el año pasado ya hemos tenido capacitaciones y este año estamos gestionando para que sigamos capacitando en diferentes rubros", especificó Díaz.



TELEFÉRICO

Una de las preocupaciones de los artesanos es la construcción de la terminal del Teleférico al monumento a la Virgen del Socavón, lo que ocuparía un espacio considerable de la Plaza del Folklore, perjudicando de alguna manera a un grupo de artesanos, por lo que se buscará reuniones con las autoridades para que esto no perjudique al desarrollo del Calvario, además de preservar un espacio abierto que es muy utilizado por los jóvenes para actividades recreativas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Calvario muestra lo mejor de los artesanos orureños

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 234 invitados en línea