Inicio
Martes 22 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 22 de diciembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Calles de Barrios Mineros quedan enfangadas e intransitables

•  Los vecinos denunciaron que los trabajadores de la empresa Sudamericana estaban en paro porque no se les cancela sueldos desde hace cuatro meses


La obra inconclusa de asfaltado en Barrios Mineros ocasiona molestias a los vecinos
Las calles de los Barrios Mineros quedaron enfangadas e intransitables, lo que provocó nuevamente la reacción de los vecinos, que además de tener que subir y bajar aceras de más de 50 centímetros de altura, deben embarrarse para llegar o salir de sus domicilios.

En horas de la mañana, LA PATRIA comprobó que no sólo las calles eran un barrial, sino que en muchos sectores había pequeñas lagunas, que imposibilitaba el tránsito tanto de personas como de movilidades.

Una de las vecinas, María Elena Venencia señaló que no sólo es el barro por el que se debe transitar en época de lluvia, sino también que el alcantarillado que en algunos sectores se destrozó por el peso de las movilidades y está ocasionando la inundación de algunas casas.

Es el caso de don Walter Rodríguez, que vive en la esquina de la calle Cañada Strongest, a cuyo domicilio ingresó el agua por tres lugares, inundando sus habitaciones.

"El alcantarillado está destrozado por lo que tuve que hacer un canal por encima de la calle, para que el agua salga de mi casa, además dejaron las cámaras abiertas en cada esquina, permitiendo que se llenen de basura y tierra, lo que imposibilita el paso del agua. No sé a quienes recurrir", manifestó Rodríguez.

Los vecinos, viendo la presencia de periodistas en el lugar, se acercaron para pedir a las autoridades que agilicen este proyecto de pavimentado de las calles, que data de hace dos años, pero que hasta el momento sólo se removió tierra en muchos sectores lo que provoca que se forme barro con la lluvia y, que los vehículos no quieran ingresar al lugar o que los mismos les cobren mucho más de la tarifa establecida.

"Ningún taxi quiere ingresar, tampoco quieren venir los minibuses, debemos caminar todo este sector que hoy está lleno de barro", indicó otra vecina, Paulina Córdova.

TRABAJADORES

A denuncia también de los vecinos quienes afirmaron que los trabajadores de la empresa Sudamericana estaban en paro porque se les adeuda cuatro meses de salario, se puedo verificar aquello, ante declaraciones de algunos de los trabajadores, que luego fueron desmentidos por su jefe, el presidente de obras, Grover Flores, quien visiblemente molesto negó que estaban en paro, sin embargo indicó que sí les adeudaban los salarios el tiempo mencionado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Calles de Barrios Mineros quedan enfangadas e intransitables

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 80 invitados en línea