Inicio
Lunes 13 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de julio de 2015
La Paz, 12 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Califican de "exabruptos" obsequio y carta de amnistía entregada al Papa


El momento que el Presidente Evo entrega el crucificado en una hoz y martillo al Papa /ABI
El presidente de la comisión de Política Social de la Cámara de Diputados, Horacio Pope, calificó este domingo de "exabruptos" el obsequio del Cristo crucificado en una hoz y martillo y la carta de amnistía entregada al Papa Francisco por el Presidente Evo Morales y la oposición en el exilio, respectivamente.

A criterio del legislador chuquisaqueño, el Cristo crucificado en una hoz y martillo puede tener diferentes connotaciones sociales, más aún cuando en Bolivia se están registrando cambios desfavorables para las familias, como ser la elevación del precio de productos básicos como la carne o el pan. El transporte público también está en aras de aquello.

"El cherry de la torta fue sin duda la entrega de ese símbolo inadecuado de un Cristo clavado sobre la hoz y el martillo, casi representando la situación de martirio que vive la familia católica boliviana bajo este Gobierno", explicó, de acuerdo a un comunicado de prensa.

Pope señaló que el gesto no fue inocente y pudo haber generado mayores críticas a nivel internacional. "No es posible que en la prensa internacional se haya reflejado más el obsequio que la misma visita del Papa", manifestó.

Para el legislador opositor el mensaje de amor, esperanza y diálogo expresado por el Santo Padre ha sido favorable para aumentar la fe y la unidad de la población boliviana, no obstante cuestionó que sólo el mandatario haya tenido la oportunidad de dialogar con su Santidad, situación que no permitió mostrar la otra realidad boliviana, por ejemplo las deficiencias en salud denunciadas por el Padre Mateo.

Pope también cuestionó la carta de amnistía elevada al Papa por la oposición política en el exilio. A su juicio no era prudente que ésta sea elevada, en el entendido de que el Papa no tenía tuición para mediar en este pedido.

"La carta que le envió la oposición fue un exabrupto, no hizo menos mal que el regalo de Evo Morales, ya que colocó al Papa en la llana situación de encargarle una mediación frente al gobierno para una amnistía que no era prudente ni posible para su Santidad", concluyó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Califican de "exabruptos" obsequio y carta de amnistía entregada al Papa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 189 invitados en línea