Inicio
Lunes 10 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de septiembre de 2018
La Paz, 9 (APG), Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Calero enfrentará a Atlético Nacional por el título de la Libobásquet


Calero dejó en el camino a Rubair de Quillacollo/ APG
Calero (Potosí) llegó sin sobresaltos a la final para defender su título de campeón de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), de la rama masculina, y el último obstáculo que aparece en su camino es el plantel de Club Atlético Nacional (Oruro) con el cual jugarán una serie de al mejor de cinco compromisos comenzando el viernes 14 de septiembre.

El cuadro potosino resolvió su llave de la semifinal en los primeros tres cotejos ante Rubair (Quillacollo), ganando dos partidos en la Villa Imperial y el otro en condición de visitante por 106-98 el pasado viernes por la noche.

Club Atlético Nacional anotó su nombre en la final -instancia a la que llegará por primera vez dentro de la historia de esta Liga- después de vencer tres de los cuatro encuentros que tuvo contra La Salle (Tarija), dejando el marcador global por 3-1.

Con un empate a una victoria, registrada la anterior semana, el plantel orureño tomó la iniciativa y pasó adelante con el triunfo del viernes sobre La Salle por 91-88, pero recién el sábado por la noche enganchó la clasificación con el triunfo por 80-76 en el coliseo de su propiedad.

El trabajo en ofensiva de Pedro Gutiérrez fue fundamental para hacer posible este éxito, sin olvidar la colaboración de Howard Earl Crawford Junior y las asistencias de Celmar Jesús Alanes, basquetbolistas que son los pilares del plantel.

En el lado de Calero, los jugadores que constituyen la base y la esencia del elenco son: Louis Charles Munks III, Ronald Arze y Cristhian Camargo, quienes por su rendimiento adelantan un compromiso emocionante ante las figuras del representante orureño.

Las dos primeras finales se disputarán el 14 y el 15 de septiembre -ambos a las 20:30- en el coliseo Ciudad de Potosí, entretanto, las revanchas están programadas para el 18 y el 19 de septiembre en la ciudad de Oruro. Y en caso de necesitar un quinto cotejo el 22 de septiembre (20:30) se realizará en la Villa Imperial.


Atlético Nacional dio cuenta de La Salle de Tarija en semifinales/ Víctor Hugo Salazar - LA PATRIA

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Calero enfrentará a Atlético Nacional por el título de la Libobásquet

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 7 invitados en línea