Inicio
Domingo 12 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Dic 2010:

Domingo, 12 de diciembre de 2010
Cancún (México), 11 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Calderón cree que acuerdo de Cancún restablece confianza en multilateralismo

El presidente de México, Felipe Calderón, afirmó hoy que el éxito de la Cumbre del Clima de Cancún ha restablecido la confianza de la comunidad internacional en el sistema multilateral.

Calderón intervino ante los ministros y representantes de las más de 190 naciones que asisten a la Cumbre de Cancún para felicitarles por el acuerdo alcanzado esta madrugada por el que aplazan el segundo período de vigencia del Protocolo de Kioto y aumentan la "ambición" de los recortes de gases contaminantes.

Aunque "complicada y abigarrada", la fórmula del multilateralismo es la que nos permitirá "ponernos de acuerdo como humanidad, como especie y como planeta", dijo Calderón pocos minutos después de que aprobaran el acuerdo.

Aseguró que el éxito de la reunión de Cancún "ha roto la inercia de la desconfianza" en los procesos multilaterales, ha recuperado la esperanza y las posibilidades de alcanzar acuerdos internacionales contra el cambio climático.

"Contra todo pronóstico en Cancún se estableció un proyecto incluyente y transparente en el que nadie fue excluido de las negociaciones", señaló Calderón, que eludió referirse al rechazo de Bolivia al acuerdo suscrito en la Cumbre.

Reconoció que las negociaciones "han estado acompañadas de tensiones y desencuentros" pero ha evolucionado hacia un "espíritu distintos y ánimo renovado.

Entre los acuerdos aprobados en la Cumbre, Calderón valoró los avances en adaptación al cambio climático, en transferencia de tecnología, en financiación a corto y largo plazo y del mecanismo para evitar la deforestación y degradación de los bosques (REDD por sus siglas en inglés).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Calderón cree que acuerdo de Cancún restablece confianza en multilateralismo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 28
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 19 invitados en línea