Inicio
Viernes 14 de febrero de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 14 de febrero de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Calculan que serán más de 5.000 músicos en el Festival de Bandas


Se pretende superar los 5.000 músicos

/LA PATRIA /ARCHIVO

Si bien nunca se pudo realizar un conteo oficial, pese a las declaraciones de los organizadores en anteriores ediciones del Festival de Bandas, aparentemente no se pudo superar los 5.000 músicos tocando al unísono, marca que busca ser superada para esta gestión, por lo que se incentiva a los intérpretes de participar de la actividad que se desarrollará el sábado 15 de febrero a partir de las 10:00 horas.

Según explicó el presidente de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), Pedro Jallaza, la participación este año de los músicos en los ensayos es bastante alentadora, pues parecería que existe mayor interés para participar de la decimonovena versión del Festival de Bandas.

"Estamos calculando más de 5.000 músicos, porque el primer día hemos visto que ha habido más (personas) que los años anteriores, ayer (miércoles) más de 400, esta mañana (ayer) más de 1.000 y seguramente se sumarán más y por ello, para el sábado esperamos tener más de 5.000 músicos, estoy calificando los ensayos de manera positiva", enfatizó Jallaza.

Para hoy por la tarde se tiene previsto el ensayo final, para poner todo en punto, aprovechando que el sistema de sonido ya se armará en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", además que llegarán los grupos invitados y se podrá fusionar el talento.

"Estaremos probando todo, inclusive con los vocalistas de los grupos que van a venir, se hará el último ensayo a partir de las cuatro de la tarde, en ese momento ya vamos a calificar y sacar mejor las cosas, para demostrar al mundo entero que es el mejor Festival de Bandas", remarcó Jallaza.


Músicos se preparan para brindar un gran espectáculo /LA PATRIA /ARCHIVO


tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Calculan que serán más de 5.000 músicos en el Festival de Bandas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 16



Hazte fan de La Patria
      Hay 67 invitados en línea