Inicio
Sábado 16 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 16 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Calculan la existencia de 140 mil canes en Oruro


Perros vagabundos continuarán desprotegidos a pesar de la ley
El responsable del Centro Municipal de Zoonosis, Roger Huarachi, informó que se contabilizaron en la ciudad de Oruro unos 120 mil canes, pero que sumando el 16,5 por ciento de crecimiento vegetativo, habría unos 140 mil perros en todo el municipio.

Dijo que este número es elevadísimo, lo que pone en riesgo la salud de la población, no solo respecto por la rabia, que se ha convertido en el principal peligro, por la epidemia que se atraviesa desde el año pasado, sino también por las agresiones que realizan, además de la cantidad de parásitos que contagian.

Huarachi explicó que el Centro de Zoonosis no solo trata la captura o eutanasia de los animales, sino también realiza la esterilización, inspección de alimentos de origen animal, socialización de la prevención en las escuelas, así como las acciones que se asumen en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

"Son varias ramas que Zoonosis está trabajando, especialmente en la socialización de la prevención en las escuelas, y la tenencia responsable de mascotas dentro del municipio de Oruro", dijo el funcionario.

El personal del Cemzoor estuvo presente en la feria organizada por Desarrollo Social del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), con el fin de socializar y concienciar a la población la prevención de las enfermedades zoonóticas y el crecimiento de la población de animales, a través de juegos didácticos, sorpresas e incluso con la participación de payasos.

"En Oruro se han contado 120 mil canes, esto sin tomar en cuenta a los perros vagabundos, pero se calcula con el 16,5 por ciento de crecimiento natal que hay unos 140 mil posiblemente", señaló Huarachi.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Calculan la existencia de 140 mil canes en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 302 invitados en línea