Inicio
Jueves 8 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Feb 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 8 de febrero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Caja Petrolera de Salud estrenará hospital de segundo nivel en Oruro

•  Innovador sistema de reservas será implementado


Autoridades nacionales, departamentales y municipales participarán del acto de inauguración
En respuesta a la creciente demanda de las empresas de diferentes rubros que están aseguradas en la Caja Petrolera de Salud, se planificó la construcción de un hospital de segundo nivel, infraestructura que cuenta con varios servicios médicos y que será inaugurada hoy en horas de la mañana. Los ambientes están ubicados en la avenida 24 de Junio (Carretera a Vinto), frente a Enalbo.

"Ahora estamos con la capacidad de resolver cualquier magnitud de problemas de salud de nuestros asegurados, e incluso en aquellos temas de más alto nivel porque tenemos la infraestructura y el equipamiento de alta resolución en este hospital, nosotros para mañana (hoy) hemos previsto a la par de la inauguración llevar adelante una feria de salud, donde la población en general podrá tener una atención gratuita", afirmó la directora ejecutiva de la Caja Petrolera de Salud, Margarita Flores.

El hospital cuenta con casi 5 metros cuadrados de superficie, tiene seis plantas equipadas con áreas definidas para quirófanos, partos, hospitalización, imagenología, tomografía, rayos X, ecografía, mamografía, laboratorio y consulta externa.

Los servicios de atención médica y especialidades que brindará el hospital en consulta externa serán: Cirugía general, enfermería, medicina interna, ginecoobstetricia, pediatría, traumatología, medicina general, odontología y odontopediatría.

También se cuenta con dos quirófanos de alta complejidad para cirugías, sala de terapia intensiva, sala de terapia intermedia. En hospitalización se atenderá en sala de partos y procedimientos quirúrgicos obstétricos, hospitalización con 47 camas de internación y emergencias las 24 horas además de otros servicios más.

Flores a su vez mencionó que para dar un mejor servicio y pronta respuesta a los asegurados, se ha implementado un nuevo sistema de solicitud de atención mediante fichas virtuales.

"El paciente puede sacar su ficha de manera personal o también por medio del celular, ingresando a las seis de la mañana al sistema para reservar la especialidad y la hora que usted necesita, los usuarios colocando el número de carnet de asegurado en el sector de fichaje automáticamente reservan de manera muy sencilla", añadió.

Son casi 9 mil los asegurados que serán beneficiados con este sistema de atención virtual en fichaje y con las consultas en este nuevo nosocomio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Caja Petrolera de Salud estrenará hospital de segundo nivel en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 250 invitados en línea