Inicio
Lunes 9 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de mayo de 2011
Santa Cruz, 8 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cainco promueve uso de energía eólica

La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) presentó el proyecto "Parque Eólico y Energías Alternativas", la iniciativa busca impulsar la implantación de un modelo de energía alternativa que cuide el medioambiente y se creen normas que las promuevan en el departamento cruceño.

La Energía eólica es la energía que se genera gracias al viento, éste proporciona energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas.

La presentación se realizó en el marco de la reunión de la Cámara Internacional de Comercio (ICC), cuyo representante para Bolivia es Cainco. La comisión de Medio Ambiente y Energía de ICC - Bolivia, tuvo la presencia de David Baringo, representante de la multinacional española IDOM y del ex director del parque eólico del Distrito Federal (México), César Aguirre.

A la misma asistieron miembros de la Comisión de Medio Ambiente y Energía de ICC-Bolivia, representantes de instituciones, industrias y del Gobierno Autónomo de Santa Cruz. Se ha fijado otra reunión para dar continuidad a esta iniciativa.

International Chamber of Commerce (ICC-Bolivia) es el capítulo boliviano de la Cámara de Comercio Internacional con sede en París. Ha sido constituida por Cainco y su objetivo fundamental es agrupar a los miembros de la comunidad empresarial y jurídica boliviana que deseen tener vínculo con la ICC, así como también ofrece una plataforma de intercambio de información y conocimientos sobre el desarrollo, avances y aplicación de formas de derecho comercial.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cainco promueve uso de energía eólica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 29 invitados en línea