Inicio
Miércoles 7 de marzo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 7 de marzo de 2012
Redacción Central, 06 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cainco gestiona plataforma de servicios para empresarios bolivianos en EE.UU. y Europa

Con el propósito de crear una plataforma de servicios para los empresarios bolivianos y en el marco de una visión internacional, así como en la Red de Cámaras y la Rueda de Negocios Internacional Bolivia 2012, una delegación de Cainco sostuvo reuniones con ejecutivos de instituciones empresariales de Barcelona, Madrid, Roma, Bruselas, y Paris, además de Washington.

La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) promocionó nuevos proyectos en los Estados Unidos de Norteamérica y Europa integrando una comitiva de ejecutivos, presididos por el presidente de la institución empresarial, Luis Fernando Barbery.

"Uno de los pilares de Cainco es el de generar oportunidades de crecimiento para sus asociados, además de definir líneas de acción en los escenarios locales y nacionales, por lo que ha concebido el contexto internacional como muy importante, no sólo con el objetivo de conseguir recursos de cooperación para la comunidad empresarial, sino para ir generando proyectos que trasciendan nuestras fronteras y que permitan que la iniciativa empresarial boliviana pueda ser reconocida y replicada en otros países", señaló Barbery tras su retorno a Bolivia.

El empresario detalló que sostuvieron reuniones con ejecutivos de instituciones empresariales de Barcelona, Madrid, Roma, Bruselas, y Paris, además de Washington donde se abrieron posibilidades de ejecutar proyectos conjuntos que permitan continuar en la creación de una plataforma de servicios para que los empresarios bolivianos de pequeñas, medianas y grandes empresas tengan más oportunidades de crecimiento más allá de nuestras fronteras.

Cainco recibió la confianza de organismos internacionales como la Comunidad Europea con el Proyecto AL Invest IV, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y otros, además de representaciones internacionales como la Cámara Internacional de Comercio (ICC) con sede en París- Francia, con misiones empresariales que han llegado hasta China, o liderando la implementación de una Red de Cámaras a nivel internacional, donde las pequeñas y medianas empresas también tienen un espacio importante y es ahí donde nuestra institución ha comenzado a jugar un papel de catalizador de oportunidades para la comunidad empresarial.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cainco gestiona plataforma de servicios para empresarios bolivianos en EE.UU. y Europa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 242 invitados en línea