Inicio
Lunes 16 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de marzo de 2015
México, 15 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Caifanes rinde homenaje a 43 desaparecidos en Vive Latino


La banda estandarte del rock azteca
La banda de rock mexicana Caifanes se sumó al llamado para que se esclarezca la desaparición de 43 estudiantes en el Sur de México en un concierto que ofreció en la noche de este sábado en el festival de música Vive Latino.

El vocalista del grupo Saúl Hernández pidió a sus seguidores hacer 43 segundos de silencio por los estudiantes de la escuela del magisterio de Ayotzinapa, a quienes dedicó la canción "Antes de que nos olviden".

Hernández ha condenado en conciertos pasados los hechos y exigido al gobierno mexicano "que no se haga el pendejo" ante la desaparición de "gente que busca un futuro para su vida".

"Simplemente no se entiende cómo 43 estudiantes estén al día de hoy desaparecidos en un país donde supuestamente hay una democracia", señaló en una presentación a finales del año pasado, que fue publicada este domingo en la cuenta de Twitter que difunde información sobre los estudiantes de Ayotzinapa.

El portal destacó el hecho que el grupo haya recordado a los alumnos en el Vive Latino, considerado uno de los eventos musicales más importantes de Latinoamérica.

Los estudiantes de Ayotzinapa han sido protagonistas del Vive Latino, que arrancó este viernes en la capital mexicana y concluye hoy con la presentación de los colombianos Aterciopelados, el uruguayo Jorge Drexler, los chilenos Los Ángeles Negros y los mexicanos Molotov, entre otros.

Otro de los grupos que recordó a los estudiantes fue el cuarteto de rock mexicano Cuca, quienes proyectaron imágenes de los desaparecidos durante su concierto de este sábado en el Foro Sol de Ciudad de México, escenario que acoge al festival.

Los 43 alumnos de Ayotzinapa fueron desaparecidos por autoridades corruptas y el cártel Guerreros Unidos en la ciudad de Iguala el 26 de septiembre del año pasado.

Según la investigación oficial, los jóvenes fueron asesinados e incinerados en un basurero, una versión en la que no creen los padres de los jóvenes, quienes siguen en su búsqueda y exigen la apertura de nuevas líneas de investigación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Caifanes rinde homenaje a 43 desaparecidos en Vive Latino

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 189 invitados en línea