Inicio
Viernes 23 de septiembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 23 de septiembre de 2011
La Paz, 22 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Caída del precio del estaño no alarma a mina Huanuni


La baja en el estaño no preocupa a Huanuni
Este jueves, el estaño cotizó 9,13 dólares la libra fina, que es el menor valor en lo que va del año. De todas maneras este precio "no es alarmante" para la Empresa Minera Huanuni (EMH).

"En este momento no es preocupante" la cotización, aseguró el gerente General de la estatal, Marcelino Quispe, al señalar que se toma en cuenta la estadística mensual.

Entre el miércoles y jueves, el estaño bajó 1,14 dólares por libra fina, de 10,27 a los 9,13, en ambas jornadas la cotización está por debajo del "precio de equilibrio" que para Huanuni está calculado en 10,34 dólares.

Quispe aseguró enfáticamente que "la Empresa Minera Huanuni es sostenible económicamente y está pagando los tributos" en el marco de la norma en vigencia.

Este mes, el estaño se mantuvo por encima de los 10 dólares la libra fina. En tanto que la menor cotización del año se compara a los precios registrados en marzo del 2008 y agosto del 2010.

El Gerente General de EMH indicó que juntamente con los ejecutivos de la empresa están analizando el comportamiento del mercado internacional, pero que es una tarea habitual tanto si la cotización alcanza niveles de 14 como de 8 dólares la libra fina.

AL DESCENSO

Este jueves, los minerales estuvieron de ala caída, pues, bajaron todas las cotizaciones, tanto los metales preciosos como los básicos, de acuerdo con el registro diario del London Metal Exchange, que recoge el Ministerio de Minería.

El oro y la plata registraron su cotización mínima del, el dorado bajó a 1.765 dólares la onza troy y el argentífero a 37,85 dólares.

En tanto que los valores de los metales básicos cayeron a sus mínimos de lo que va la gestión. El zinc bajó a 0,89 dólares por libra fina, el plomo a 0,98 y el cobre a 3,53 dólares.

Sin embargo, las cotizaciones en el mercado internacional son fluctuantes y bien pueden caer un día como en los siguientes recuperarse.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Caída del precio del estaño no alarma a mina Huanuni

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 199 invitados en línea