Inicio
Sábado 12 de febrero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Feb 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 12 de febrero de 2011
La Paz, 11 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

CAF otorga crédito de $us 117 millones para infraestructura vial

La Corporación Andina de Fomento (CAF) otorgó, este viernes, dos créditos reembolsables al Gobierno del presidente Evo Morales por un monto de 177 millones de dólares, destinados a impulsar proyectos de infraestructura vial.

El presidente de esa institución financiera, el boliviano Enrique García, reiteró el compromiso que tiene la CAF con el desarrollo integrado de la región y la orientación balanceada combinando factores que tienen que ver con el desarrollo integral, sectores diversos de infraestructura, el desarrollo social, el medio ambiente, siempre tratando de encontrar el apoyo efectivo a un modelo que busque la inclusión en el marco del crecimiento económico sostenible y de largo plazo.

Dijo que el 70 por ciento de los créditos han sido destinados a la construcción de infraestructura vial muchas de la cual está en su fase de construcción y que en su mayoría tienen conexión en Brasil, Argentina, Chile o Perú; a nivel interno con las diferentes regiones del país, con una expansión, no sólo del eje central, sino del norte y sur del país.

"Si hay prioridad para un crecimiento de calidad, hay dos temas que se debe enfatizar. Uno es infraestructura y el segundo educación. Educación e infraestructura son factores críticos para la transformación de una sociedad y creo que en ese sentido la labor que estamos cumpliendo en colaboración y cooperación con el gobierno de Bolivia es algo que quiero destacar", sostuvo García en acto especial realizado en Palacio de Gobierno.

A su turno el presidente Evo Morales, dijo que el crédito de la CAF será destinado a la construcción de caminos y con ello se está integrando a Bolivia que conecte el océano Pacífico con el Atlántico. Dijo que en Santa Cruz este año terminarán los 70 kilómetros para culminar la carretera pavimentada entre esa capital con Puerto Suárez; asimismo la que cubre Tambo Quemado con Pisiga, para ello se ha logrado aprobar el presupuesto para el tramo Toledo –Ancaravi y continuar Ancaravi-Turco-Tambo Quemado.

"Estamos garantizando el estudio y financiamiento de un tramo muy importante, Viacha-Nasacada-Ito-Chama (…) Esto no es sólo para llegar hasta la frontera sino cómo tener camino pavimentado hasta Ilo (…) Integrando Oeste a Este y de Norte a Sur, está en construcción la carretera con Argentina Villazón a Tupiza, Tupiza Potosí. Este año tengo que entregar camino pavimentado de Potosí a Uyuni", dijo.

El mallku del ayllu Chama del municipio de Jesús de Machaca, La Paz, Gualberto Cusi, agradeció la firma del convenio de financiamiento con la CAF para construir la carretera que unirá la sede de Gobierno con esa región y de ahí con el puerto de Ilo, Perú."Estamos contentos y felices porque el desarrollo y progreso llegará a toda esa población olvidada", dijo el mallku Cusi.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, CAF otorga crédito de $us 117 millones para infraestructura vial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 229 invitados en línea