Inicio
Lunes 21 de enero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de enero de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para mejorar la calidad de vida

CAF financia el 85 % de los proyectos de agua en Bolivia


Proyectos acuíferos son importantes para el desarrollo
La Cooperación Andina de Fomento (CAF), invierte en Bolivia el 85 por ciento de los proyectos de agua, ejecutados por el Fondo de Previsión Social y Productiva (FPS), con afán de mejorar la calidad de vida de los habitantes de diferentes comunidades de toda Bolivia, informó el responsable de esta instancia nacional en Oruro, Edgar Sánchez.

El Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la CAF, son financiadores de diferentes proyectos y programas que ejecuta el Gobierno Central, esta ayuda externa otorga a Bolivia el crédito financiero para cubrir gastos en salud, educación, producción y otros. La CAF ha comprometido su permanente compromiso en proyectos acuíferos en todo el territorio nacional, informó Sánchez.

Hasta marzo del presente año, se concluirá con la entrega de obras de "Mi Agua I", que ha tenido un retraso de más de un año, por falta de evaluación en la entrega y ejecución del proyecto por parte del FPS, "este hecho ha sido subsanado, y ahora se están haciendo los ajustes necesarios, para cumplir con esa fase de proyectos", informó.

Se tiene programado la conclusión de obras de "Mi Agua II". Asimismo, informó que para el mes de junio, está programado el inicio de la tercera fase del programa "Mi Agua", por lo que se recomienda a las diferentes autoridades ediles de los municipios de las 16 provincias del departamento la elaboración y presentación de proyectos.

"En algunos lugares, nos dimos cuenta que se han ejecutado proyectos de construcción de carreteras, y en muchos de ellos habitan pocas personas, sin tener un uso adecuado el proyecto, por lo que nos hemos puesto como meta la instalación y acceso a los servicios básicos, el agua es un derecho, y no un privilegio, por lo que todos deben contar con la dotación de este suministro", explicó.

De la misma forma en marzo se entregarán las reparaciones y construcciones de hospitales de segundo nivel en diferentes municipios.

Para "Mi Agua III" se estima una inversión de más de 100 millones de bolivianos, solo para los proyectos del departamento, garantizando el acceso nacional al líquido elemento, añadió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, CAF financia el 85 % de los proyectos de agua en Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 57 invitados en línea