Inicio
Domingo 24 de abril de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Abr 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 24 de abril de 2011
La Paz, 23 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

CAF arranca programa de financiamiento con la asociación crecer


La CAF brindará créditos para sectores de microproductores
Con el propósito de profundizar su apoyo al desarrollo del sector micro financiero en Bolivia, CAF -banco de desarrollo de América Latina- inició un programa de financiamiento en moneda local con un crédito a favor de la Asociación Civil Crédito con Educación Rural (Crecer), entidad que respalda las iniciativas de desarrollo de mujeres de escasos recursos económicos de zonas rurales, periurbanas y urbanas.

La asociación Crecer brinda servicios financieros y educativos a mujeres que buscan mejorar su economía y la salud integral de su familia. Actualmente posee una cartera de más de 109.000 clientas, denominadas socias, organizadas en 9.203 bancas comunales.

"CAF busca atender las necesidades de financiamiento de la micro, pequeña y mediana empresa del país creando soluciones a la medida de sus requerimientos y apoyando a entidades especializadas que, por su estructura financiera, optan por créditos en moneda local para disminuir posibles riesgos de exposición cambiaria", explicó el representante de la Institución en Bolivia, Emilio Uquillas.

Para José Auad, gerente General de Crecer, este préstamo significa la credibilidad y responsabilidad que las Instituciones Financieras de Desarrollo (IFD) tienen ante organismos multilaterales como CAF. Por otro lado, señaló que el financiamiento permitirá ampliar la cobertura geográfica de la institución, así como su incremento de cartera.

En agosto de 2010, CAF anunció esta nueva modalidad de financiamiento con una línea de crédito de Bs. 35 millones, a través de la cual la entidad latinoamericana apoyará a microfinancieras en Bolivia, por medio de préstamos a mediano plazo (hasta 3 años) en moneda local con amortizaciones semestrales y tasas competitivas. El objetivo es atender la necesidad de sectores que tradicionalmente presentan limitaciones en el acceso al crédito.

Esta modalidad, que CAF adelanta por primera vez en Bolivia, hace parte de un programa de monedas locales que ha sido ejecutado con éxito por la Institución en Perú por USD 34 millones, en México por USD 10 millones y en Colombia USD 20 millones, señala el comunicado de la institución.

Bolivia está entre los países que reúnen las mejores condiciones, en América Latina, para las microfinanzas, según el estudio "Microscopio", financiado por CAF, que fue presentado por la Unidad de Inteligencia de The Economist (EIU).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, CAF arranca programa de financiamiento con la asociación crecer

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 322 invitados en línea