Inicio
Miércoles 16 de marzo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 16 de marzo de 2011
Caracas, 15 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

CAF aprobó préstamo de $us 104.3 millones para carretera entre Oruro y Uyuni

Con la certeza que la reducción de la pobreza pasa por vincular diversas regiones potenciando sus capacidades productivas, comerciales y turísticas, CAF –Banco de Desarrollo de América Latina- aprobó 104,3 millones de dólares al Estado Plurinacional de Bolivia para la construcción y mejoramiento de una carretera que forma parte del plan nacional de desarrollo económico y social. Se trata de los tramos Uyuni-Huancarani, en el Departamento de Potosí, y Huancarani-Cruce Condo "K", en Oruro, sumando un total de 167 kilómetros.

Enrique García, presidente ejecutivo de CAF, explicó que dicha ruta es considerada clave por integrar varias zonas de producción minera, agrícola y turística con los corredores transoceánicos. "No sólo estamos apoyando el Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno boliviano, mediante el cual se busca reducir los niveles de pobreza, sino que –además- fortalecemos la integración regional ya que este proyecto será una vía alternativa al corredor Oeste-Sur, que va desde la frontera con el Perú hasta el norte de Argentina, ofreciendo una reducción de distancias entre ambas regiones, de aproximadamente 90 kilómetros" agregó García.

"El proyecto prevé también la generación de nuevas oportunidades para los pobladores del área de influencia de la carretera, una de las regiones más pobres del país, con la introducción de un sistema de transporte competitivo que permitirá un eficiente flujo turístico y el mejor traslado de personas y productos agropecuarios y mineros a las zonas francas de Chile y Perú", puntualizó el Presidente Ejecutivo de CAF.

García finalizó destacando que -adicional a las ventajas ya descritas- la carretera facilitará el acceso al Salar de Uyuni, que constituye una de las más importantes fuentes de generación de ingresos para el país por sus grandes potencialidades turísticas y por las reservas de litio que posee.

El proyecto, que será ejecutado por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), demandará una inversión total de 122,25 millones de dólares, de los cuales el 85 por ciento será financiado con el préstamo de CAF y el 15 por ciento restante, equivalente a 17,9 millones de dólares, será cubierto con recursos de contraparte local.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, CAF aprobó préstamo de $us 104.3 millones para carretera entre Oruro y Uyuni

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 57 invitados en línea