Inicio
Viernes 21 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Sep 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 21 de septiembre de 2012
La Paz, 20, LA PATRIA.-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ocurrió en Quillacollo, Cochabamba

Cae un cohete del cielo y se incrusta en una fábrica


Misil cuyo origen es investigado
Un artefacto explosivo tipo cohete, lo más parecido a un misil "cayó del cielo" el jueves, entre las 07:20 y las 07:25 horas, rompió una pared y se incrustó sin detonar en una máquina de una fábrica de plastoformo ubicada en la zona de Iquircollo, municipio de Quillacollo, a la altura del kilómetro 11 de la avenida Blanco Galindo, informaron fuentes oficiales.

"Probablemente se trate de un misil", dijo el comandante regional de la Policía en Quillacollo, coronel Ricardo Cadima.

"Es un objeto que ha caído del cielo y ha producido un hueco en la pared de la empresa y ha caído en una de las maquinarias. Se ha incrustado en una de las máquinas", explicó.

Por su parte, el comandante de la Unidad de Bomberos Nataniel Aguirre, Marcelo Sánchez, explicó que apenas se anotició del incidente envió un grupo de efectivos especializados en la desactivación de explosivos a la fábrica "Casa Pronta", donde se incrustó el artefacto.

El artefacto de unos 60 centímetros fue desarmado por los especialistas que desactivaron la ojiva.

Dijo que el objeto y la posibilidad de que detone obligaron el desalojo de los empleados del Surtidor Iquircollo y la población situada una cuadra alrededor de la empresa de fabricación de plastoformo.

"El origen del explosivo está por determinarse. Se ha trabajado unos 45 minutos para sacarlo y se establecerá sus características técnicas en las próximas horas", explicó el policía.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cae un cohete del cielo y se incrusta en una fábrica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 328 invitados en línea