Inicio
Jueves 16 de febrero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Feb 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 16 de febrero de 2012
La Paz, 15 LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cae banda de "cogoteros" que "liquidó" a 69 personas en El Alto

•  Otras cien, salvaron la vida después de sufrir el trance de subir a los minibuses en los cuales operaban los delincuentes


Objetos decomisados a la banda de "cogoteros"
Una "banda de cogoteros", que supuestamente habría victimado a 69 personas en el curso de los doce últimos meses, fue desarticulada por la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), durante los últimos días, habiendo detenido al cabecilla de la organización, Galo Mamani Mamani y a cuatro de sus cómplices, mientras que uno fue declarado prófugo.

Esta banda operaba en la ciudad de El Alto, con apoyo de cuatro unidades de minibuses y un automóvil y, según informes preliminares, aplicaba técnicas delictivas procedentes del Perú, empero la Policía no aclaró si se trataba de súbditos de ese país. Además de los 69 asesinatos por estrangulamiento, se estima que otras cien o más personas fueron atracadas y milagrosamente salvaron la vida.

Jefes policiales de la Felcc, en conferencia de prensa, exhibieron a los delincuentes, quienes aparentemente se declararon culpables tras los operativos realizados en diferentes zonas de El Alto, pero no se descarta que los delincuentes hayan operado también en la ciudad de La Paz.

La banda estaba encabezada por Galo Mamani Mamani, e integrada por Edwin Valdez Campos, Alberto Chauca Chauca, Rudy Luna y Gutiérrez Jiménez, todos ellos detenidos. Javier Paco Callisaya, es buscado por los investigadores, dijeron el Cnl. Jorge Toro, director nacional de la Felcc y el Cnl. Félix Rocha, director regional de dicha repartición policial.

Los presuntos asaltantes fueron capturados el martes por el Grupo de Investigaciones de Casos Especiales (GICE).

Durante la conferencia de prensa, ambas autoridades exhibieron los elementos que empleaban para cometer sus crímenes, generalmente a bordo de los minibuses. Los decomisos de las pertenencias robadas, son: ropa, armas de fuego, vehículos y objetos de la línea blanca.

La policía adelantó que los seis delincuentes serán remitidos a dependencias del Ministerio Público para su enjuiciamiento por la vía penal, esperando que los jueces tomen las precauciones necesarias para condenarlos por los delitos cometidos contra las personas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cae banda de "cogoteros" que "liquidó" a 69 personas en El Alto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 201 invitados en línea