Inicio
Jueves 29 de octube de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Oct 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 29 de octube de 2009
La Paz, 28 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cae banda de atracadores bolivianos que robó $us 1 millón en nueve meses


La Policía muestra a los atracadores capturados
Luego de un intenso operativo, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) logró desbaratar una peligrosa banda de atracadores, compuesta por cinco sujetos de nacionalidad boliviana, quienes se habrían llevado más de $us 1 millón en diferentes asaltos perpetrados desde hace nueve meses.

Los antisociales fueron presentados este miércoles por las autoridades ante los medios de comunicación. El director de la Felcc, coronel Humberto Echalar, informó que los aprehendidos son acusados de ser autores de los últimos robos a mano armada suscitados en el país y principalmente del atraco del pasado lunes en la zona Pura Pura de la ciudad de La Paz.

Los atracadores fueron identificados como Estanislao Serafín, Luis Eduardo Zambrana Guarachi, Alan Rodrigo Abastos, Yony Omar Fernández, Crispín Tancara y Gloria Gutiérrez, quienes eran dirigidos por Fernando Delgadillo, informó Echalar en conferencia de prensa.

Según la Felcc, estas mismas personas estarían implicadas en el atraco perpetrado en febrero pasado a la agencia de la Cervecería Boliviana (CBN) en El Alto de donde se llevaron $us 140 mil; en marzo atracaron la agencia PIL de donde se llevaron $us 5 mil; también están relacionados con el atraco a una tienda de oro de donde se llevaron $us 7 mil, siendo su último atraco el perpetrado en la zona de Pura Pura donde asaltaron a una pareja de comerciantes a los cuales robaron $us 80.000.

De acuerdo con los informes de la Felcc, estas personas fueron detenidas en la zona 12 de octubre de El Alto, donde se les incautó una motocicleta y un auto particular.

"Estos antisociales aprehendidos tienen amplios antecedentes policiales debido a que entraron y salieron de la cárceles en complicidad de jueces y fiscales. La banda desarticulada estaba conformada por siete personas de nacionalidad boliviana, quienes perpetraban sus fechorías en la sede de gobierno y en el interior del país", dijo el jefe policial.

El pasado martes alrededor de las 12:30 una pareja de comerciantes fue despojada violentamente de al menos 80 mil dólares estadounidenses, momentos en los que se aprestaban a viajar a la ciudad de Iquique, Chile, para comprar mercadería, cuando fueron interceptados por los atracadores en la calle Salamanca, detrás de la ex fábrica Said.

Según el informe del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Humberto Echalar, la Policía recuperó $us 60 mil de los $us 80 mil que les fueron robados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cae banda de atracadores bolivianos que robó $us 1 millón en nueve meses

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 227 invitados en línea