Inicio
Jueves 20 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 May 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de mayo de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cadeco y futuro gobernador consensuaron temas para el desarrollo departamental

•  Similar encuentro se anticipa en próximos días con la alcaldesa electa.


El gobernador electo de Oruro y la Cámara de la Construcción firmaron un acta de entendimiento
El directorio de la Cámara Departamental de la Construcción (Cadeco), liderado por su presidente, Enrique Zeballos Larraín, generó ayer cerca al medio día un importante y propositivo escenario de diálogo con el futuro gobernador Santos Tito, con el objetivo de abordar y consensuar varios temas referidos al desarrollo del departamento, en cuanto a proyectos en los que las empresas constructoras resultan ser pieza fundamental, al final del encuentro se evidenció el compromiso de ambas partes por los intereses regionales.

Esta reunión fue propicia para que se allanen espacios de interrelación de forma periódica, en los que se coordinen acciones, al margen de promover e incentivar a las empresas orureñas para su participación en obras de inversión y preinversión que ejecute la Prefectura.

Este encuentro se gestionó, durante las sesiones de transferencia informativa de la administración saliente hacía el inmediato gobierno departamental autónomo.

Los temas abordados en la fructífera reunión, fueron por ejemplo el presupuesto con el que se encarará este año, pues según el último informe del prefecto Alberto Luis Aguilar las arcas de la prefectura se encuentran vacías para la presente gestión se cuenta con Bs. 90 millones, de los cuales hasta el momento ya se invirtieron Bs. 35 millones, por tanto el panorama es preocupante, tomando en cuenta que se tiene un déficit de Bs. 45 millones.

Ante esta situación Santos Tito indicó que ya se buscan nuevas fuentes de financiamiento nacionales e internacionales, caso contrario se tiene planificada la ejecución de proyectos de continuidad, que en su mayoría son carreteros.

Asimismo se sugirió la necesidad de que los reglamentos de contrataciones de cada institución inserten la obligatoriedad de que las empresas constructoras que ejecuten proyectos sean legalmente constituidas, con patrimonio real y principalmente certificadas por la Cámara Departamental de la Construcción.

"Lamentablemente es muy fácil que empresas que no se encuentran registradas en la Cámara se adjudiquen obras, son algo así como empresas golondrina, que se van cuando empieza el invierno, por otro lado nosotros también nos comprometemos a exigir a nuestros asociados participar en las convocatorias de licitación con responsabilidad profesional, garantizando de esta forma la estabilidad laboral de los funcionarios al interior de las empresas", indicó Zeballos Larraín.

Finalmente el presidente de Cadeco, informó a LA PATRIA, que en próximos días se tiene previsto desarrollar similar encuentro con la futura alcaldesa, Rossío Pimentel, siempre con el objetivo de estructurar lineamientos para el desarrollo del departamento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cadeco y futuro gobernador consensuaron temas para el desarrollo departamental

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 142 invitados en línea