Inicio
Domingo 27 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 27 de octube de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según estudio de la FAO

Cada boliviano consume 10 litros más de leche en relación al 2006


Incentivan consumo de leche en la población infantil
Cada boliviano consumen actualmente 10 litros de leche más que el año 2006, cuando el Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), hizo un estudio indicando que en Bolivia se consumían 34 litros de leche por persona, ahora se consumen 44,5 litros.

Ayer en la playa de estacionamiento "Abel Ascarrunz" se repartieron raciones de leche a estudiantes de diferentes unidades educativas que se dieron cita a la convocatoria que lanzó ProBolivia que es una entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, que creó el fondo Proleche, para incentivar el consumo del lácteo.

La representante de ProBolivia, Indira Irusta, informó que lo que se pretende es que a nivel nacional cada habitante pueda consumir mínimamente tres vasos de leche por día.

La funcionaria explicó que se creó el Fondo Proleche que se encarga de cobrar los impuestos por las bebidas alcohólicas en el país, y es con ese fondo que se incentiva el consumo de leche, manteniéndose el costo de este producto, apoyando a las empresas que elaboran la leche con un determinado monto, para que no suban el costo.

"Indirectamente las empresas son el nexo con los productores a quienes se les pagaba 2,40 bolivianos el litro de leche, ahora se paga 3 bolivianos, la diferencia es subvencionada por Proleche", expresó Irusta.

El principal y beneficioso componente de la leche es el calcio que fortalece sobre todo los huesos del cuerpo, impidiendo que se rompan o para prevenir enfermedades como la osteoporosis que afecta especialmente a las mujeres.

"La edad más adecuada para el consumo de leche es de 2 a 30 años, muchas veces decimos que nos hace daño la leche porque no estamos acostumbradas a consumirla", enfatizó la funcionaria de ProBolivia.

En Oruro se repartieron 5.200 raciones de leche ayer, no sólo durante la actividad, sino que se visitaron hogares para que por lo menos ayer las personas hayan consumido una ración de leche.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cada boliviano consume 10 litros más de leche en relación al 2006

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 20
Hazte fan de La Patria
      Hay 11 invitados en línea