Inicio
Lunes 23 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de febrero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cachorros de perros callejeros son más propensos a contraer la rabia


Pese a las recomendaciones cientos de perros continúan en las calles
Por esta temporada muchas perras vagabundas están dando a luz en diferentes lugares, especialmente en sectores baldíos, por lo que se aconseja tener mucho cuidado, pues los cachorros son más propensos a contraer el virus de la rabia, y hay personas que al verlos indefensos tiene contacto con ellos sin ninguna protección.

El responsable del programa de Zoonosis del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ernesto Vásquez informó que precisamente se presentó un caso en días precedentes, y los vecinos de la calle Tacna y Lizárraga denunciaron que una perrita con crías estaba atacando a otros animales, además a sus propios cachorros, por lo que tuvieron que intervenir los funcionarios de Zoonosis, y sacrificaron a la madre, pues tenía los síntomas de rabia.

"Debemos recomendar que en estos últimos días las perritas están dando a luz en diferentes lugares, abandonados y los cachorros están a la deriva, en riesgo de contraer el virus, pedimos precaución a todas las personas que se quieran hacer cargo de estos animales", dijo Vásquez.

ALERTA SANITARIA

Respecto a la alerta sanitaria que se mantiene desde hace varios meses, Vásquez informó que en esta semana se efectuará una reunión interinstitucional que estará encabezada por la directora del Sedes, Carla Ledezma y el responsable de Epidemiología, Roberto Amusquivar, para analizar esa medida asumida, ya que los casos de rabia canina, como los de mordeduras preocupan de sobremanera.

"Uno de los puntos importantes que se tratará en esta reunión es continuar con la captura, observación y eliminación de los canes vagabundos o abandonados en diferentes sectores de la ciudad, ya que con esto prácticamente vamos a lograr controlar la gran cantidad de canes en las calles", dijo Vásquez.

El primer mes de 2015 se registraron dos casos positivos de rabia canina, y se esperan los resultados de la reciente muestra enviada a la ciudad de La Paz.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cachorros de perros callejeros son más propensos a contraer la rabia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 164 invitados en línea