Inicio
Jueves 8 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Nov 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 8 de noviembre de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cachorro con virus de rabia muerde a su dueño

•  Los casos inciden en animales menores de cinco meses de vida


Zoonosis capturará perros callejeros para que sean vacunados
Un cachorro de tres meses de edad que portaba el virus de la rabia canina mordió a su dueño mientras jugaba, hecho que sucedió en la calle Peralta Soruco y América, zona sureste de la ciudad, aseguró el responsable de la Unidad de Zoonosis del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ernesto Vásquez.

"Hasta la fecha son 25 casos que hemos confirmado, nuestra preocupación es porque son animalitos menores de 5 meses los que están contagiándose de la rabia canina, pues este caso indica que la madre del animal no está infectada con el virus", aseguró.

Explicó que el día viernes se realizará el control de foco en esa área, para que se verifique que no existan más animales infectados, trabajo que se ejecutará junto a funcionarios del Centro Municipal de Zoonosis.

"Son animalitos que no han sido vacunados, esto nos llama la atención pues estos cachorros están saliendo a las calles y es ahí donde se están contagiando de este virus", aseguró.

Explicó que se realizará una batida junto al Centro Municipal de Zoonosis para poder capturar a los perros callejeros, sean vacunados y llevados a este centro para que puedan ser entregados en adopción.

"Tenemos que evitar que existan más casos de rabia en el departamento sabemos que esto es posible si las personas llevan a sus cachorros a los centros de salud para que puedan ser vacunados y así se evite más casos de rabia canina", dijo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cachorro con virus de rabia muerde a su dueño

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 356 invitados en línea