Inicio
Viernes 20 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 20 de mayo de 2011
La Paz, 19, LA PATRIA.-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cabo implicado en clonación calla y dilata la investigación


El cabo Loza se acogió al derecho al "silencio"
Un día después de que su superior y supuesto jefe directo, el general Ciro Farfán fue destituido por el escándalo de placas clonadas en la Policía, el cabo Germán Loza Solano se acogió al silencio.

Loza es esposo de la propietaria de una camioneta de lujo con placas adulteradas, lo que dio origen a la investigación que salpicó a Farfán tres semanas antes de que se cumpla el plazo de 90 días que el presidente Evo Morales le había dado para limpiar la corrupción de la Policía.

Loza fue detenido por la Fiscalía que sospecha de la existencia de indicios de responsabilidad en ese escándalo.

Loza tenía en su poder la camioneta con placas clonadas. Ese vehículo fue visto en inmediaciones del barrio donde vive Farfán.

La fiscal Rosario Durán anteriormente denunció que los policías a cargo de la investigación de la camioneta habían entregado información adulterada.

La autoridad dijo que investiga a Loza por los presuntos delitos de contrabando, uso de instrumento falsificado y uso indebido de influencias.

Durán confirmó que la investigación se ampliará a Farfán y a otros jefes policiales.

La camioneta marca Dodge modelo Dakota, fue encontrada estacionada sobre la acera de acceso a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) el 5 de mayo y, en su interior se encontró un credencial del cabo Loza que certificaba que era miembro de la Dirección de Prevención Contra el Robo de Vehículos (Diprove).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cabo implicado en clonación calla y dilata la investigación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 231 invitados en línea