Inicio
Martes 14 de enero de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 14 de enero de 2020, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cívicos y la "resistencia" toman YPFB y provocaron la renuncia del jefe distrital


Bloquearon las calles y en el interior ingresaron en huelga de hambre /LA PATRIA

La resistencia civil de Oruro y el comité ad hoc que lidera Hugo Gutiérrez ayer en la mañana hicieron la toma del edificio central de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), y presionaron para que el jefe del Distrito Comercial Oruro, Gilmar Cruz, firme su carta de renuncia.

"Estamos haciendo la toma del edificio de YPFB en cumplimiento a los cabildos que pidieron la toma de las instituciones para el pueblo, vale decir que estas instituciones han servido como medio para beneficio del MAS, es por eso que estamos pidiendo la renuncia de todas sus autoridades", explicó el representante del comité ad hoc, Hugo Gutiérrez.

Mientras se hacía la toma y bloqueo de las calles adyacentes al edificio central de YPFB, miembros de la resistencia y el comité ad hoc, ingresaban en huelga de hambre en el interior, asegurando que lo que quieren es un profesional idóneo en el cargo de jefe de Distrito Comercial, y en el de otras instituciones públicas.

"Queremos un gerente que no sea nombrado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), que sea un profesional idóneo que pueda servir a su región, a su institución y por eso nos hemos declarado en huelga de hambre porque en La Paz tiene que darse esa repuesta a Oruro, de que se nombre un nuevo gerente", expresó uno de los miembros del comité, Víctor Pacheco.

GILMAR CRUZ

Gilmar Cruz, quien hasta ayer era jefe del Distrito Comercial Oruro, explicó que la carta de renuncia fue firmada bajo presión, con el objetivo de no generar ningún tipo de enfrentamiento con los sectores movilizados, y que serán las autoridades de YPFB a nivel nacional que evalúen esa renuncia.

"Entiendo sus exigencias, no me aferro al cargo, yo estoy sujeto a diversas disipaciones de la empresa, no voy a ir a pelearlo con entes cívicos, obviamente la población juzgará el trabajo que hemos realizado y los resultados que hemos obtenido", apuntó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cívicos y la "resistencia" toman YPFB y provocaron la renuncia del jefe distrital

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 206 invitados en línea