Inicio
Lunes 1 de agosto de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 1 Ago 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 1 de agosto de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cívicos requerirán informe sobre obras del teleférico a la Gobernación


Avance en la construcción del teleférico preocupa al Comité Cívico /Archivo
Este domingo 31 de julio el proyecto teleférico turístico Monumento Virgen del Socavón, que es ejecutado por la Asociación Accidental Telecabina Poma, debía ser entregado de manera provisional, pero esto no sucedió porque la obra cuenta únicamente con un avance del 65 por ciento, y si bien se anuncia un nuevo plazo de alargue no se tiene fecha definitiva, por lo que el Comité Cívico de Oruro pedirá un informe a la Gobernación.

El presidente del Comité Cívico, Pedro Challapa, calificó este nuevo retraso en la entrega de esta obra de envergadura como "irresponsable", porque el frío o el clima no debería ser una excusa, ya que toda empresa que venga a trabajar a Oruro tendría que tener constancia de los problemas climáticos a enfrentar, caso contrario no deberían asumir proyectos en el departamento.

"Es un tanto irresponsable, recordemos que esto debería entregarse en julio, pero vemos que no se cumple este compromiso, pero también tenemos que analizar los problemas que enfrentan para no concluir con la obra, debe haber un contrato y ahí se debe analizar cual incumple, la empresa o la Gobernación de Oruro", remarcó.

El jueves reciente, la secretaria de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Cintya Guzmán, en informe brindado a la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), manifestó que el frío y algún retraso de pagos sería el motivo de la demora de entrega, pero tanto ella como el gobernador Víctor Hugo Vásquez aseguraron que la entrega de la obra será antes de la conclusión de la gestión, aspecto que apoya el presidente cívico.

"Ya en Carnaval del 2017, no permitiremos que haya más retraso, porque finalmente vamos a pelear para que haya un teleférico.

Lo último que nos informaron es que se debía entregar el mes de julio y nos sorprende porque ahora se habla de una nueva ampliación", subrayó Challapa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cívicos requerirán informe sobre obras del teleférico a la Gobernación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 190 invitados en línea