Inicio
Sábado 17 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 17 de marzo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Se declaran en estado de emergencia

Cívicos piden reposición de la categoría "distrito comercial" de YPFB en Oruro


Desde el 2 de enero Oruro se adhiere al distrito comercial occidente con oficinas en La Paz
Ante la noticia de que la oficina de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en Oruro, desde enero dejó de ser "distrito" comercial y volvió a ser una "zona" comercial, el Comité Cívico, presidido por David Mollinedo, se declaró en estado de emergencia pidiendo al Ministerio de Hidrocarburos y a la presidencia de YPFB Corporación, la reposición de la categoría que hasta el año pasado se ostentaba en el departamento.

"Ante la provocación que atenta al crecimiento del departamento de Oruro, nos declaramos en estado de emergencia en defensa férrea del distrito comercial de Oruro YPFB, convocamos a organizaciones sociales a asumir la defensa contra este acto que atenta con la pérdida de calidad y jerarquía del distrito comercial Oruro, caso contrario de no ser atendidos en nuestra demanda nos veremos obligados a tomar medidas que el caso amerite", explicó Mollinedo.

Dicho Comité Cívico emitió una resolución en la que señala que es injustificable que a título de reingeniería se pretenda reestructurar el distrito comercial de Oruro a una categoría más baja, que desde enero depende del distrito comercial del occidente cuyas oficinas se encuentran en La Paz, "exigimos a las autoridades competentes como el ministro de Hidrocarburos (Luis Alberto Sánchez) y el presidente de YPFB Corporación (Óscar Barriga), la reposición de la categoría que corresponde en la estructura como distrito comercial de Oruro", señala el segundo punto de dicho documento.

El dirigente cívico además indicó que el distrito comercial de Oruro ocupaba un cuarto lugar, después de Santa Cruz, Cochabamba y Sucre, en la generación de volúmenes y movimiento de productos, desde la recepción, almacenaje, venta y despacho, a sectores como Tupiza, Villazón, Atocha, Uyuni, Llallagua y Uncía.

En días precedentes el asambleísta de oposición, William Torrez, aseveró que dicho cambio implica una pérdida de hegemonía, autonomía de gestión y ejecución, trayendo como consecuencia la burocracia administrativa.

"Creemos que como Comité Cívico, como orureños y orureñas, nosotros no podemos permitir esa acción por lo cual estamos mandando esta resolución con nota al ministro de Hidrocarburos (Luis Alberto Sánchez) y al presidente de YPFB (Óscar Barriga)", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cívicos piden reposición de la categoría "distrito comercial" de YPFB en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 198 invitados en línea