Inicio
Lunes 22 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de junio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Maestros anunciaron parar hoy

Cívicos lamentan que Gobierno no solucione conflicto del magisterio


Continúa sin solución conflicto en el magisterio
El presidente del Comité Cívico de Oruro, Pedro Challapa, lamentó que el ministro de Educación, Roberto Aguilar, no se haya hecho presente en Oruro, a fin de dar solución al conflicto del magisterio, que ha sido provocado por una publicación, que hizo su dependencia respecto de las calificaciones de proceso de institucionalización para directores departamentales de Educación.

En Oruro, desde el 10 de junio, los maestros asumieron medidas de presión en rechazo a la posesión de Eduardo García como director departamental de Educación, pues según las calificaciones publicadas por el Ministerio ocupó un tercer lugar, habiendo ganado el proceso el profesor Roberto Huarachi.

"Lamentamos la actitud del ministro, quien con anterioridad ha sido conminado para que no realice las posesiones, pero hizo caso omiso y las consecuencias son estás cuando los maestros demuestran con pruebas fehacientes las irregularidades que se han suscitado en cuanto a las notas", dijo Challapa.

Señaló que se pidió a través de una nota al ministro Aguilar, que se presente en Oruro, pero que al parecer se ha tomado a Oruro nuevamente en un segundo plano.

"Él debía estar porque a consecuencia del Ministerio se han ocasionado estos conflictos. La situación de nuestros compañeros del magisterio es lamentable, se han cosido los labios, están en una huelga seca, es más lo que nos preocupa es que se pueda suscitar un hecho fatal", manifestó el dirigente cívico.

Expresó que se espera que el ministro recapacite; se comunicaron con el diputado Aniceto Choque de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja para que gestione que el ministro llegue a Oruro.

"Nos preocupa también el ciudadano que debe hacer trámites, y como no hay atención en la dirección departamental se está perjudicando", enfatizó Challapa.

Junto con el Comité Cívico de Oruro, representantes de otras instituciones se reunieron preocupados por este problema que también ha ocasionado marchas, crucifixiones, es incluso se ha convocado a un paro de 24 horas para hoy.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cívicos lamentan que Gobierno no solucione conflicto del magisterio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 67 invitados en línea