Inicio
Jueves 15 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Feb 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 15 de febrero de 2018
La Paz, 14 (ANF) , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cívicos de cinco regiones se adhieren al Conade en defensa de resultados del 21F


Reunión del Conade con los cívicos /ANF
Los presidentes de los comités cívicos de cinco regiones del país se adhirieron este miércoles al Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) para resguardar los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016, que negó al Presidente Evo Morales la posibilidad de ser candidato en los comicios generales de 2019.

Se trata de los comités cívicos de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Montero y El Alto que esta tarde sellaron una alianza de facto con el Conade, entidad conformada por la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), la Fundación Jubileo, el ex Defensor del Pueblo, Rolando Villena, y colectivos ciudadanos.

"La alianza existe, ahora faltaría suscribir un documento con las razones por las cuales estamos haciendo esta alianza y qué podemos aportar tanto Conade y los comités cívicos en la defensa del voto del 21 de febrero", dijo a ANF el ex Defensor, Rolando Villena.

Villena indicó que otros comités cívicos no pudieron llegar por temas de vuelos, pero se trata en total de unos siete comités interesados en la alianza con el Conade. Se estima que la firma se realizará antes del 21 de febrero.

La ex autoridad indicó que esta alianza reforzará el paro cívico contra la repostulación presidencial, convocado para el 21 de febrero por diferentes comités cívicos del país.

"Saludamos a las personalidades que están presentes, los presidentes de los comités cívicos y otras organizaciones para ratificar el paro del 21 de febrero con mayor contundencia en todo el territorio nacional, además con cierre de fronteras", dijo el presidente del Comité Cívico de Cochabamba, Juan Flores.

El dirigente cívico de Cochabamba señaló que por primera vez en la historia se cerrarán las fronteras para exigir que se respete la democracia y el voto popular del referendo del 21 de febrero de 2016.

El movimiento demanda que se respete la Constitución Política del Estado y los resultados del referéndum de 2016, y rechaza el fallo del Tribunal Constitucional que habilitó a Morales de manera indefinida.

En tanto, el partido de Gobierno y organizaciones afines también convocaron a movilizaciones para ese día en rechazo a lo que llaman "el Día de la Mentira" por considerar que el Jefe de Estado perdió el referéndum por el caso de Gabriela Zapata, su ex novia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cívicos de cinco regiones se adhieren al Conade en defensa de resultados del 21F

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 195 invitados en línea