Inicio
Domingo 26 de marzo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Mar 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 26 de marzo de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cívicos cuestionan retraso en obras del Teleférico


El proyecto del teleférico aún no tiene fecha de entrega /VISITEORURO.COM
El presidente del Comité Cívico de Oruro, Pedro Challapa, manifestó que existe preocupación por parte del ente cívico, respecto al retraso existente en el proyecto del Teleférico, pese a que no existirían problemas del índole económico, debido a que en febrero, en conmemoración a la efeméride departamental, el Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, garantizó el pago del 50 por ciento del saldo existente del proyecto.

Challapa mencionó que ya ha transcurrido algo más de un mes desde el compromiso de Primer Mandatario del país, y hasta el momento los avances del proyecto no son notorios, lo que hace que cada vez se retrase más su entrega definitiva, por lo que pidió que las autoridades encargadas de la supervisión de la obra soliciten a la empresa encargada acelerar los trabajos, y contratar mayor personal para que la obra se entregue en el menor tiempo posible.

Además expresó que los trámites para recibir el desembolso económico del Gobierno, deben acelerarse, mediante la primera autoridad del departamento y evitar que se presenten nuevos problemas del proyecto respecto al tema económico.

"No queremos que nuevamente el Gobierno central o el Presidente, se burlen del departamento, ya que hace más de un mes se comprometió a cancelar el 50 por ciento de la totalidad de lo adeudado en el proyecto del teleférico, y así garantizar la conclusión, pero hasta el momento no se dio el desembolso, creemos que el gobernador mediante sus instancias pertinentes deben acelerar los trámites para recibir este dinero y concluir de una vez por todas este proyecto que tiene mucho tiempo de retraso", indicó el presidente del Comité Cívico de Oruro, Pedro Challapa.

Por su parte el gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez Mamani, dijo que ya se están realizando los trámites necesarios para el desembolso que se recibirá del Gobierno, incluso ya en varias oportunidades funcionarios se trasladaron hasta la ciudad de La Paz, para hacer el seguimiento, sin embargo, ya que este dinero es proveniente de fondos fiscales, tiene un lapso de tiempo para concretar todos los trámites necesarios, es por eso que ya en las próximas semanas se estaría contando con el apoyo económico.

El presidente del ente cívico dijo que solicitará una audiencia en el transcurso de la semana con el gobernador Vásquez, para que sea la autoridad quien explique los detalles del proyecto y el motivo del retraso de la obra.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cívicos cuestionan retraso en obras del Teleférico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 200 invitados en línea