Inicio
Miércoles 19 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Abr 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 19 de abril de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A tres semanas de su cierre temporal

Cívicos anuncian movilizaciones si no se soluciona situación de la "nueva terminal"


Cívicos convocarían a una reunión para la defensa de la "nueva terminal"
Tras varias semanas transcurridas desde el cierre temporal de la Estación de Autobuses Oruro, más conocida como la "nueva terminal", el Comité Cívico ha expresado nuevamente su preocupación por este factor y ha anunciado que convocará a movilizaciones, si es que las autoridades no dan una solución concreta en el menor tiempo posible.

El presidente del ente cívico orureño, Pedro Challapa, dijo que no se puede permitir que un emprendimiento millonario deje de funcionar, por las falta de voluntad de solución, y que tampoco se pretende perjudicar a los trabajadores de la Empresa Pública de Oruro (Epdeor), sino que de una vez por todas, se debe poner en funcionamiento y la manera más óptima las dos terminales existentes en la ciudad.

"Hemos tenido alguna conversación en los últimos días con miembros de la nueva terminal quienes están preocupados, ya que al acercarse a los treinta días del cierre temporal, aún no ven avance en el tema de una solución; y para nosotros otro aspecto alarmante es saber que no existe principio de autoridad en el departamento, hemos enviado una nota a varias instancias, entre ellas la ATT, pero no hay respuesta y parece que las autoridades solo funcionan con presiones, por eso que vamos a reunirnos en el directorio para determinar qué acciones vamos a sumir en defensa de los interese de Oruro", indicó el presidente del Comité Cívico de Oruro, Pedro Challapa.

Challapa mencionó que las autoridades deben agilizar las conclusiones de las mesas de trabajo, ya que la "nueva terminal" no puede permanecer cerrada más tiempo, y que si no hay respuesta las movilizaciones se concretarán, poniendo en consideración de la población orureña, ya que no se puede permitir que un emprendimiento privado fracase, y muestre una mala imagen del departamento a futuros emprendimientos de carácter privado.

"No se trata de un solo sector se trata del desarrollo de Oruro, existen autoridades que tienen competencias y tiene que cumplir las mismas, bajo un objetivo común como es el desarrollo de Oruro desde todo ámbito", agregó el representante cívico.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cívicos anuncian movilizaciones si no se soluciona situación de la "nueva terminal"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 302 invitados en línea