Inicio
Jueves 8 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 Dic 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 8 de diciembre de 2016
Asunción, 7 dic (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cártel de Sinaloa buscaba instalarse en Paraguay

El cártel mexicano de Sinaloa buscaba supuestamente instalarse en Paraguay para enviar cocaína a Europa, dijo a Efe el titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Hugo Vera, tras la detención hoy (ayer) de seis presuntos miembros de esa organización con unos 200 kilos de cocaína.

"La organización criminal (Cártel de Sinaloa) estaba migrando a Paraguay para establecerse aquí como centro logístico desde el que enviaría la droga a Europa", declaró Vera.

Miembros de la Senad detuvieron en la localidad de Villa Elisa, en el Gran Asunción, a cuatro mexicanos y a dos paraguayos que se cree pertenecen al cártel de Sinaloa, y a quienes se incautó más de 200 kilogramos de cocaína "de alta pureza" dentro de un armario de una casa alquilada.

Vera explicó que desde el ente antinarcóticos estaban realizando un seguimiento de los detenidos desde hace tres meses en una operación con órganos de la inteligencia de Brasil.

"Es un gran golpe al narcotráfico internacional y el resultado de una investigación previa. Estamos muy contentos", detalló Vera sobre el operativo.

Los 200 kilogramos de "clorhidrato de cocaína" se encontraban en bloques dentro de un armario, aunque desde la Senad indicaron que podrían llegar a ser hasta 500 kilogramos cuando se realice el pesaje definitivo.

Vera indicó que los detenidos quedaron recluidos en la base de la Senad, en Asunción.

Sobre los de nacionalidad paraguaya dijo que no tenían antecedente penales en Paraguay, y en cuanto a los mexicanos señaló que la Senad informará a las autoridades mexicanas cuando la Fiscalía termine con la investigación.

En caso de encontrarlos culpables, serán juzgados de acuerdo a legislación paraguaya, aclaró Vera.

Desde la Senad destacaron además que se han puesto en marcha más operativos ante las sospechas de que haya más integrantes del cártel, cuyo líder es Joaquín "el Chapo" Guzmán, actualmente preso en una cárcel de la fronteriza Ciudad Juárez, quien está pedido en extradición por Estados Unidos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cártel de Sinaloa buscaba instalarse en Paraguay

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 207 invitados en línea