Inicio
Sábado 23 de noviembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 Nov 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 23 de noviembre de 2019
Por: Soledad Antezana - Exclusivo para Tu espacio Licenciada en Enfermería - Salud del Adolescente, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
SALUD

Cómo enfrentar el VIH

Es difícil aceptarse uno mismo cuando se está infectado con VIH. El ser portador, le hace asintomático, es decir, sin síntomas del virus y puede permanecer un periodo largo de tiempo sin desarrollar el sida. Todo dependerá de los cuidados que uno mismo tenga.

Se puede transmitir VIH a otras personas si dona sangre o se tiene una relación irresponsable sin protección. Si la persona goza de buenos principios explicará a su pareja que porta el virus y considerará su condición actual de salud.

La información sobre el VIH Sida, en todos sus aspectos, es considerada para hacer una buena toma de decisiones y el apoyo psicológico que tendrá servirá para aceptarse a sí mismo, además de cumplir con un tratamiento que mejore su condición de vida, normalmente se requiere identificar los sufrimientos por el que se atraviesa. No se olvide que esta persona es igual a ti y a mí, y eso significa valorar su vida en estas condiciones.

También es bueno recibir una orientación o consejería para equilibrar el estado emocional y todo cuanto se requiera para su tratamiento, con el objetivo de tener una alimentación saludable.

Asimismo, evitará contagiarse de otras enfermedades oportunistas, que le pueden debilitar aún más o deteriorar rápidamente su salud. El tratamiento que reciba prolongará su vida y las condiciones dentro de la familia y entre amigos.

Cuán importante es todo lo que se hace para adquirir las metas en relación a la salud… El mensaje es claro, si otros pueden ¿por qué yo no? Y así se logra demostrar que en la vida nada es imposible.

La fuerza individual representa para todos un gran ejemplo. Debemos saber enfrentar los problemas para ser cada día mejores y con mucha salud.

Contacto:771 - 59946

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cómo enfrentar el VIH

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 9 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 175 invitados en línea