Inicio
Sábado 14 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Abr 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 14 de abril de 2018
misanimales.com, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
MASCOTAS

Cómo duchar a tu perro y no morir en el intento


Aunque hay muchos perros a los que les gusta el agua, por norma general los canes salen corriendo en cuanto te ven coger el champú y la toalla. Si te preguntas cómo duchar a tu perro y no morir en el intento te damos unos consejos sencillos.

Si tu perro es de los que tienen miedo al agua, toma algunas precauciones para no crear un trauma con el agua al animal. Estas son algunas:

Engáñalo; queremos decir que no seas directo a la hora de duchar a tu perro, si siempre tienes que estar corriendo detrás de él porque se huele que lo vas a llevar, cambia la táctica. No vayas al baño, no prepares nada por anticipado, a no ser que lo hagas cuando él no está o no te ve.

Haz como si fuera un día normal, siéntate en el sofá y espera a que venga a buscar tus mimos. Ahora ha llegado el momento de meterlo en la ducha, momento en el que el animal estará muy nervioso. Debes hablarle de forma suave mientras lo acaricias.

Abre el agua suave y échala sobre tu mano mientras le dices que no pasa nada, que todo está bien. Pasa tu mano mojada por su cabeza a ver cómo reacciona. Si ves que aún está muy alterado dale tiempo. No hagas movimientos bruscos ni lo fuerces a bañarse. Seguro que con unas dosis de cariño y paciencia puedes conseguirlo por las buenas.

Hay muchas personas que no saben por dónde empezar a la hora de bañar al perro. Asegúrate de que el agua tenga una temperatura agradable para que el animal se sienta cómodo.

Comienza a mojarlo por el lomo. No le eches agua en la cara de primeras o el animal querrá huir. Comienza por las patas o el lomo que son zonas menos sensibles. Paulatinamente puedes ir subiendo por el cuello hasta la cabeza.

Haz lo mismo con el jabón. Comienza por las patas y el lomo hasta que poco a poco vayas llegando a la cabeza.

Recuerda limpiar bien la zona de detrás de sus orejas y ten cuidado con sus ojos. Limpia bien la zona íntima y los rincones que pueda haber cerca de esta.

Ten cuidado de que no entre agua en sus orejas pues esto podría provocarle infecciones y una zona de humedad muy atractiva para parásitos y bacterias.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cómo duchar a tu perro y no morir en el intento

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 2 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 177 invitados en línea