Inicio
Jueves 14 de marzo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 14 de marzo de 2019
LA PATRIA, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Son más comunes en los adultos

Cómo combatir el dolor de hueso con medicina natural


Muchas veces hemos escuchado decir a nuestros abuelos, cuando nos quejamos de un dolor en las extremidades, el costado de la cintura o la cadera, que tenemos dolor de hueso; si bien la medicina occidental indica que este mal no existe, para la medicina tradicional sí, ya que es una molestia que se padece en la parte ósea del cuerpo del ser humano.

Los dolores de hueso son más comunes en los adultos, muy poco se da en los niños, pero la incomodidad que siente el paciente suele ser muy aguda y en algunos casos extremos, crónico.

De acuerdo a la médico naturista, Concepción Taquichiri Espinoza, del municipio de Corque del departamento de Oruro, este problema se presenta en la población cuando: "el paciente tiene una mala postura, se hizo pasar con el frío, ha hecho un esfuerzo excesivo al cargar algo muy pesado o tiene un fractura mal curada", mencionó.

Para aliviar estos dolores, los médicos naturistas realizan pomadas con plantas que ayudan a aliviar los síntomas, estas hierbas son procesadas meticulosamente para que cumplan el efecto deseado.

"Trabajamos con ñaqa tola, chillka, uma tola y ruda romero, de eso hacemos las pomadas, primero obtenemos las plantas de los sectores donde se producen, luego molemos y hacemos hervir entre 15 a 20 minutos y mezclamos bien bajo normas de inocuidad con otros productos naturales", explicó.

La naturista señaló que para que el dolor pare, la persona debe realizar una fricción en el lugar afectado con el ungüento, según el grado de malestar y la intensidad puede ser de tres o más veces al día, estas pomadas no tienen contraindicaciones.

"No deben olvidar las personas que la medicina tradicional puede ayudar para muchas afectaciones, por eso vamos exponiendo las bondades que nos da la Pachamama (Madre Tierra) en las ferias para que la gente conozca, pero es importante que también vayan al médico, puede que tengan un problema mayor, no deben descuidarse", finalizó.


Productores cosechan las plantas más adecuadas para las pomadas/ REDAGRICOLA.COM

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cómo combatir el dolor de hueso con medicina natural

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 230 invitados en línea