Inicio
Sábado 29 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 29 Abr 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 29 de abril de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cámaras en colegios contribuirán a la seguridad de estudiantes


El centro de monitoreo es bastante sofisticado
El Gobierno Municipal puso en marcha el funcionamiento de cámaras instaladas en varias unidades educativas en distintos puntos de la ciudad, con el propósito de fortalecer la seguridad en los colegios y alertar para lograr una respuesta efectiva de la Policía ante cualquier situación.

En un acto especial realizado ayer en instalaciones policiales de la unidad de radio patrullas 110, se realizó la entrega del centro de monitoreo de estas cámaras de seguridad para reducir los índices de delincuencia, luchando principalmente contra el ilícito de trata y tráfico de personas cuya población vulnerable resultan ser los menores de edad.

"La seguridad ciudadana es obligación de todos, parte de uno mismo, pero este trabajo que lo estamos haciendo desde el Municipio es importante, porque va en respuesta de cada uno de las niñas, niños y los maestros somos los más preocupados para ver cómo apoyamos en temas de seguridad", afirmó la secretaria de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal, Gloria Romano.

Son 54 cámaras instaladas en 33 unidades educativas que funcionan en 18 infraestructuras en diferentes zonas, cuya inversión económica en esta primera fase asciende a algo más de 900 mil bolivianos financiados por el Gobierno Municipal de Oruro.

Las mismas están enlazadas por una red de fibra óptica de largo alcance, en una cobertura en los cuatro puntos cardinales, facilitando de gran manera la labor policial, puesto que el centro de monitoreo, funcionará de forma permanente para responder efectivamente ante una situación de riesgo o delito.

"Una cámara reemplazará el trabajo de 20 policías, es decir, un policía va a poder hacer el trabajo de 20 policías con el apoyo de estas cámaras, sumado a la cooperación de la ciudadanía en materia de información, obviamente que vamos a fortalecer la seguridad ciudadana", aseveró, el comandante de la policía departamental, coronel Óscar Rojas.

Finalmente, las maestras y estudiantes del nivel primario que asistieron a este acto singular, expresaron su agradecimiento, resaltando el compromiso de las autoridades en tareas de bien colectivo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cámaras en colegios contribuirán a la seguridad de estudiantes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 279 invitados en línea