Inicio
Viernes 11 de enero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Ene 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 11 de enero de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cámara de Transporte anuncia medidas si no se consolida terminal para "los pesados"


Es necesario tener una terminal para el transporte pesado / LA PATRIA
La Cámara Departamental de Transporte anuncia medidas si no se consolida esta gestión la terminal para "los pesados", por lo cual piden a las autoridades asumir el tema con seriedad.

El presidente de dicha entidad, Javier Quiroga, manifestó que se tuvo una reciente conversación con el alcalde, Saúl Aguilar, donde el transporte pesado hizo conocer su demanda y necesidad de contar con una terminal para la carga pesada internacional.

Existe un predio que desde hace años se dijo que estaría destinado para la terminal del transporte pesado, el cual está ubicado en la avenida Circunvalación entre Adolfo Mier y Bolívar, que tiene una extensión aproximada de 40 mil metros cuadrados.

Quiroga, sostuvo que anteriormente se habló con la exalcaldesa, Hilaria Sejas, para evitar que se pierda el predio y empezar con la construcción de la terminal para los "pesados", pero a la fecha no se obtuvo resultados.

Enfatizó, que la terminal para el sector pesado, debe pertenecer al municipio y no monopolizarse, de esta forma se tendría beneficio para el transporte pesado y recursos para la Alcaldía.

Mencionó que ante la intención de algunas exautoridades, de apropiarse de este terreno para fines personales, la Cámara Departamental de Transporte, emitió un voto resolutivo, de asumir medidas de presión como un paro y bloqueo en rutas internacionales como son Tambo Quemado y Pisiga; además de no pagar los impuestos al municipio.

"No tenemos una terminal para el transporte pesado, entonces el transbordo de la mercadería se realiza en las avenidas, contaminando incluso porque llega mineral de Potosí, entonces debería existir sí o sí una terminal para este sector", aseveró.

El pedido generalizado de los "pesados", es que esta gestión se empiece la construcción de la terminal, infraestructura que debe estar acorde a las características que tiene este sector que brinda servicios para trasladar la mercadería que se exporta e importa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cámara de Transporte anuncia medidas si no se consolida terminal para "los pesados"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 177 invitados en línea