Inicio
Martes 19 de marzo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Mar 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 19 de marzo de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Célebres radialistas orureños recibieron los "Micrófonos de Oro"

•  El matutino LA PATRIA también fue distinguido por sus 100 años de vida


Los galardonados con los "Micrófonos de Oro" /LA PATRIA
La quinta versión del reconocimiento denominado "Micrófonos de Oro", a cargo de la carrera Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), se realizó este lunes por la mañana, con la entrega del galardón, a cinco célebres radialistas que marcaron con su trabajo la historia de la radiocomunicación en Oruro.

Los galardonados en esta gestión fueron, Marco Antonio Aguilar Uriarte, Freddy Enrique Luján Guerra. Orlando Esteban Valdez López, la meritoria locutora Sonia Valera López de Lazzo, todos quienes realizaron su aporte desde distintas radioemisoras de la capital orureña, siendo recordados hasta la fecha y otros que continúan su rol de informar ahora a través de la televisión. Además, el quinto reconocimiento especial fue para Ximena Miralles Iporre como directora del matutino LA PATRIA, por su centenario de vida, recordando además una etapa del periódico, que contó por un corto tiempo con la radio LA PATRIA.

Este reconocimiento nació hace cinco años por iniciativa del docente de la materia de Radio y actual director de carrera de Ciencias de la Comunicación Social de la UTO, Julio Cayoja Rocha, coadyuvando siempre con los estudiantes de segundo año de esta casa de estudios superiores, con la finalidad de recordar en vida a todos aquellos personajes que marcaron historia en la radiocomunicación, logrando importantes trayectorias y aportes a la sociedad.

De forma previa a la entrega de los reconocimientos a los radialistas, se proyectó un material audiovisual que reflejaba su trayectoria y permitió revivir sus momentos más destacados detrás del micrófono.

LA PATRIA

En el acto, uno de los docentes con mayor antigüedad de la carrera de Comunicación Social, Antonio Valdez, en su alocución, efectuó un reconocimiento al matutino LA PATRIA, que cumple hoy un siglo de vida, expresando que su aporte a la sociedad es muy significativo, porque permite ser "la voz" de la gente pobre, los desposeídos y aquellos que muchas veces son olvidados por la población y las autoridades.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Célebres radialistas orureños recibieron los "Micrófonos de Oro"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 206 invitados en línea