Inicio
Sábado 21 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 21 de marzo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Buses y "surubíes" estacionados provocan molestia en vecinos


Buses estacionados a pesar del letrero de "No estacionar"
El estacionamiento de buses y "surubíes" en calles donde no está permitido, además del daño que sufre el asfalto por no ser apto para vehículos pesados, generaron molestia en vecinos de la junta "Aniceto Arce" que se encuentra en una zona aledaña a la Terminal.

Esta junta vecinal está a menos de 50 metros de donde se encuentra la Terminal de Buses, por lo que constantemente sufre por el estacionamiento de grandes vehículos en sus angostas calles, a pesar de la existencia de señalización que prohíbe esto.

Al margen de ello, algunos sindicatos de "surubíes" han convertido la zona en parada de pasajeros, lo que genera grandes cantidades de basura y de noche hasta se convierte en mingitorio público. La denominada "Plaza del Policía" es uno de los principales lugares afectados.

"Tenemos el reclamo, los transportistas, en eso también están los surubíes, se estacionan y nos dejan un basural pese a que hay la señalización de no estacionar. El personal de tráfico y vialidad saben bien que la plaza tiene normas que la protegen, pero no hacen cumplir, ese es nuestro reclamo", manifestó la vecina Betty Angulo.

Según la vecina, en reiteradas oportunidades hicieron su reclamo ante autoridades municipales, policiales, incluso ante los agentes de tránsito de la Terminal de Buses, para que puedan hacer algo, pero que hasta la fecha no han conseguido respuesta y acciones concretas.

"Me da pena, porque como estamos tan cerca de la Terminal quedamos mal, damos mal aspecto y esta es la imagen que mostramos a nivel nacional y hasta internacional. No es posible que estemos así, tenemos un contenedor de basura, pero parece que nunca recogen, la gente que llega de noche se orina donde sea en la plaza y nuestras calles asfaltadas no han durado más de un año, esperemos que las autoridades de ahora nos escuchen", dijo la señora Angulo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Buses y "surubíes" estacionados provocan molestia en vecinos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 209 invitados en línea