Inicio
Sábado 21 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 21 de noviembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Buses Chiru Chiru Tours un medio para recorrer lugares turísticos


Uno de los buses Chiru Chiru Tours, antes del primer recorrido por la ciudad
Buses blancos pintados de colores, denominados Chiru Chiru Tours, recorrerán varias zonas de la ciudad, trasladando personas que tienen la curiosidad de conocer lugares turísticos y patrimoniales que son de valía para la gran tierra de los Urus

La población en general, turistas y visitantes del interior, podrán conocer zonas artísticas, arquitectónicas, folklóricas y otras de nuestra ciudad, realizando un recorrido en los buses denominados Chiru Chiru Tours, mediante circuitos que fueron planificados por la Secretaria Municipal de Cultura.

Para iniciar este nuevo emprendimiento del municipio, de forma experimental se promociona gratuitamente tres circuitos, en los que recorrerán el sábado y domingo las personas que soliciten este servicio en la Secretaría de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", ubicada en la calle Tejerina entre 1º de Noviembre y Rodríguez, según informe del director de Patrimonio y Turismo, Carlos Alánez Amusquívar.

Posteriormente otros tres circuitos serán implementados por los responsables de la Secretaría Municipal de Cultura en acuerdo con agencias turísticas privadas y del Estado, además de propietarios de hoteles, y entidades de comercio.

Cada bus tiene una capacidad para 18 a 20 personas, realizarán el recorrido en aproximadamente tres horas. Los circuitos son: mitológico, ecológico y religioso, una vez aprobada la reglamentación de su funcionamiento, se ampliarán los circuitos minero, gastronómico y de museos.

Los vehículos fueron adquiridos en la pasada gestión municipal con el objetivo de trasladar a estudiantes de sus domicilios a sus unidades educativas y que al no haber tenido el resultado esperado, actualmente serán utilizados como medio de transporte para realizar turismo por la ciudad, informó Alánez.

A partir de este viernes, además podrán aprovechar la oportunidad, estudiantes de colegios, institutos, universidades, adultos mayores para solicitar la visita a lugares de importancia para nuestra ciudad y departamento.

El secretario municipal de Cultura, Fabrizio Cazorla Murillo, manifestó que el objetivo es que las personas conozcan la ciudad, más allá del perímetro de la Plaza 10 de Febrero porque existen muchos lugares que deben ser conocidos como el monumento escultórico, el Santuario de la Virgen del Socavón, el Parque Ecológico "P´isco Ujyana", las zonas del circuito mitológico como la víbora, el sapo, cóndor, etc.

Cazorla pidió el apoyo de los medios de comunicación para difundir todos los lugares que para los orureños son motivo de orgullo y lograr que se convierta en una ciudad productiva y de desarrollo.

A la vez, agradeció el apoyo que brindó el alcalde municipal, Edgar Bazán Ortega, a este emprendimiento que pretende ampliar la promoción de lugares turísticos establecidos en todas las zonas de la ciudad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Buses Chiru Chiru Tours un medio para recorrer lugares turísticos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 9
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 225 invitados en línea