Inicio
Viernes 2 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 2 de septiembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Buscan promover la cultura del "buen trato"

La jornada de ayer se realizó el lanzamiento de la décima campaña de promoción del buen trato hacia niños, niñas y adolescentes, con el objetivo de promover la cultura del buen trato y llegar a la ciudadanía orureña, a través de una serie de actividades que fortalecerán éste cometido.

El próximo 20 de septiembre, se conmemora el Día Departamental del Buen Trato, es por eso que las 22 instituciones públicas y privadas, que integran la Alianza Creciendo Alegres, decidieron dar mayor énfasis a esta actividad, y denominar a septiembre como mes del buen trato.

"Hemos presentado un rol de diversas actividades, y entre ellas queremos destacar la visita a los diferentes mercados y centros de abasto de la ciudad, ya que tras el mapeo que hemos realizado, se identificaron a estos sectores, como focos de mucha violencia, hacia niños y adolescentes, en situación de calle o trabajando, por eso ingresaremos con todo nuestro personal para socializar, en estos sectores sus derechos y promover la cultura del buen trato hacia ellos, pero además es importante que exista un compromiso de la población", indicó la directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Claudia Paloma Bozo.

En relación a esta campaña, la responsable de la Defensoría de Niño, Niña y Adolescente Internacional (DNI), en Oruro, Sibia Escóbar, manifestó "si bien la ley nos indica que el 20 de septiembre es el Día del Buen Trato, hemos decidido encarar la tarea de realizar actividades todo este mes, tendremos talleres para promover los principios del buen trato, además se realizarán caravanas y recorridos zonales".

Una de las actividades más destacadas de esta campaña, será la entrega de las "Licencias para conducir el buen trato", que serán proporcionadas en toda la ciudad, a conductores de vehículos particulares y privados, para que ellos también, puedan entender este concepto e iniciar la cadena del buen trato.

Este mes del buen trato, concluirá con una feria y un encuentro de talentos, cuyo objetivo es la participación, el liderazgo y el trabajo en equipo con la temática del buen trato, en danza, teatro, pintura y poesía, de la cual serán parte niños, niñas y adolescentes, de 8 a 18 años de edad, impactando así con la premisa "tú puedes, yo puedo, demos un buen trato".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Buscan promover la cultura del "buen trato"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 158 invitados en línea