Inicio
Viernes 11 de marzo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Mar 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 11 de marzo de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Con presencia policial

Buscan mantener la paz en lugares en conflicto limítrofe


Presencia policial en lugares en conflicto limítrofe
Con la presencia de varios efectivos policiales en los principales lugares en conflicto limítrofe de Oruro con La Paz y Potosí, se busca mantener la paz en estos sectores, hasta que las autoridades nacionales solucionen los problemas, manteniendo la buena convivencia entre bolivianos.

Según el presidente del Comité Cívico de Oruro, Pedro Challapa, la presencia de contingentes policiales en estos lugares, no significa algún tipo de provocación a los comunarios de los departamentos vecinos, pues se busca mantener la tranquilidad en el sector.

"Evidentemente existen 20 contingentes policiales en el lugar, al margen de ello, tal vez un poco apretados, pero lo importante es que están haciendo los patrullajes y resguardando para evitar cualquier enfrentamiento o tal vez intervención de parte de los comunarios de Colquiri (La Paz). Además que también tenemos los reportes, de la existencia de diez contingentes policiales en los límites con Potosí", remarcó.

Para mantener estos efectivos policiales en los sectores, la autoridad cívica manifestó que se hacen los requerimientos al Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), para que se pueda cumplir con la parte logística, como la alimentación, de esta manera se tenga un resguardo adecuado.

Si bien no se registró algún tipo de intervención de los comunarios de La Paz y Potosí, Challapa reiteró que no se buscará el enfrentamiento, dejando en manos de la justicia algún exceso de los avasalladores.

"Por el momento a Dios gracias, no existen novedades, pero estaremos a la expectativa y con constante comunicación, para evitar este aspecto de la roturación de tierra o el barbecho. Finalmente estamos en una nación boliviana, por ello debemos buscar la paz y evitar cualquier conflicto", enfatizó.

Los territorios en disputa, tanto con La Paz (Colquiri) y Potosí (Coroma) son aptos para la agricultura, por eso se busca evitar cualquier trabajo de este tipo, hasta que las autoridades nacionales encuentren una solución adecuada.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Buscan mantener la paz en lugares en conflicto limítrofe

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 48 invitados en línea